Ciudad de México /
La Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia a favor de una prórroga del Periodo de Evaluación, presentada respecto del Contrato CNH-R02-L02-A7-BG/2017, esto debido a retrasos provocados por la inseguridad en Tamaulipas, donde se ubica el área contractual.
Durante la 45 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, el director general de Seguimiento de Contratos, Jaime Serrano, señaló que está prórroga se da por razones no imputables al contratista, por lo que es imposible el término de actividades dentro del periodo comprendido.
“El contratista manifiesta y documenta la solicitud para concluir actividades en proceso, de imposible conclusión dentro del Periodo de Evaluación vigente, ya que existió una imposibilidad material de concluir estas en el plazo establecido para tal efecto“.
Añadió que la solicitud fue realizada en tiempo conforme a lo establecido en el contrato, por causas no imputables a la compañía; “Días de tiempo no productivos para la ejecución de Actividades Petroleras por Inseguridad“.
Previamente la CNH señaló que la petrolera no pudo realizar algunos trabajos en la zona derivado de la inseguridad, ya que se encuentra en Río Bravo ‘una de las zonas más peligrosas de Tamaulipas’.
La semana pasada la CNH aprobó otra Prórroga del Periodo de Evaluación a la petrolera por el contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, ubicado en la misma zona y por las mismas causas
Con esta son más de cuatro ocasiones en más que la compañía solicitó en otros contratos de la misma zona, (A4, A5 y A8) tiempo adicional para realizar sus actividades derivado de la inseguridad y la emergencia sanitaria.
srgs