Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continúa trabajando para controlar la migración irregular implementando diversas estrategias.
El Director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga dijo que “desde el Instituto Nacional de Migración, estamos haciendo todas las gestiones para darle una solución, efectiva al fenómeno de migración”.
A pesar del esfuerzo de las actuales autoridades del país con el tema migratorio, se sigue considerando a Honduras como un canal para los migrantes de otras nacionalidades.
Datos estadísticos apuntan que ya suman más de 37 mil personas de diferentes nacionalidades que han realizado su ruta de migración por el territorio nacional.
Alvarenga manifestó que “jamás Honduras había registrado un número tan alto de migrantes de condición irregular”, sin embargo aseguró que a estas personas se les da la atención necesaria respetando sus Derechos Humanos.
Por su parte, el director de la Policía de Frontera, Julio Romero Canales, manifestó que los elementos policiales mantienen un trabajo permanente para brindar apoyo a los migrantes, recalcando la gran labor que realizan en las fronteras del país.
TE PUEDE INTERESAR: Auto de Formal Procesamiento para acusado del femicidio de una universitaria
Comparte esta publicación