Imagen referencial. Agentes de venta señalan que hay más interés por comprar pólizas de vida, ante la ola de asesinatos en el país. Foto: Freepik
La semana anterior se viralizó una conversación entre una ciudadana que consultaba si su póliza de seguro cubría muerte por asesinato. Este lunes 30 de mayo de 2022 lo publicó el medio de comunicación Ecuavisa.
A finales de abril de 2022, el Gobierno Nacional decretó estado de excepción en tres provincias de la costa: Guayas, Manabí y Esmeraldas, con la finalidad de combatir la delincuencia organizada.
Frente a estas nuevas medidas y los hechos de violencia que conllevaron este decreto, la ciudadanía se ha preguntado sobre su seguridad y algunas personas han optado por adquirir un seguro de vida privado.
Detalles sobre los seguros de vida
Ecuavisa entrevistó a representantes de dos empresas, quienes les comentaron sobre este llamativo interés ciudadano de adquirir pólizas de seguros que cubran muertes violentas; más allá de pensar en el tema de salud o protección de vehículos.
Raúl García, bróker o agente de Goque Seguros, manifestó a ese medio, que el miedo no debería motivar la compra de una póliza de vida, sino que su adquisición debe ser considerada como un respaldo.
“Como negocio, no es que nos complace esta situación”, señaló por otra parte Christian Mori, de Seguros DC, quien coincide con García en que la compra de un seguro de vida debe ser asumida como “una actitud responsable con la familia”.
Reajustes
Debido a la pandemia, las empresas de seguros reajustaron sus precios y servicios. Ante la nueva ola de muertes violentas no hubo ajustes; sin embargo, según García, cada año se revisan los planes y “seguramente el tema de los asesinatos influirá en un reajuste de precios” en el año 2023.
#Video | Los armados asaltaron el local en menos de un minuto » https://bit.ly/3t3Rm7Y
Posted by El Comercio on Monday, May 30, 2022