El colapso de Terra (LUNA) y la stablecoin UST no pasó desapercibido entre los gobiernos del mundo. Particularmente, entre aquellos que han estado siguiendo el universo de las criptomonedas y perfilan regulaciones globales para estos activos. Tal es el caso del G7, que se suma ahora a estos esfuerzos.
El grupo multilateral compuesto por varios de los principales líderes financieros del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) abordó el tema este jueves 19 de mayo.
Reunido en Koenigswinter, Alemania, el grupo preparó un documento preliminar sobre una potencial regulación global para las criptomonedas. Algo que los ministros de finanzas y banqueros centrales de esos países pidieron que sea rápido, según señala la agencia Reuters.
Aunque no menciona directamente el caso de Terra y el colapso de sus monedas LUNA y UST, la cita del documento compartida por la agencia apunta en esa dirección:
A la luz de la reciente agitación en el mercado de criptoactivos, el G7 insta al FSB (Consejo de Estabilidad Financiera)… a avanzar en el rápido desarrollo e implementación de una regulación consistente e integral.
Ministros de finanzas y banqueros centrales del G7.
Tal como reportamos recientemente en CriptoNoticias, parecía claro que lo ocurrido con el proyecto Terra y la Fundación Luna tendría este efecto en los movimientos regulatorios de los gobiernos.
Una debacle de esas dimensiones, con cientos de miles de millones de dólares en pérdidas, no pasaría por debajo de la mesa para las autoridades del mundo. De hecho, en días pasados, voceros de la Reserva Federal (la Fed) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos se habían pronunciado sobre lo ocurrido.
De momento, no hay información oficial emanada del G7 sobre este caso ni los próximos pasos que tomarían en términos regulatorios. La cita presentada por Reuters correspondería a un documento que es apenas un borrador.
Lo cierto es que los nuevos acontecimientos han generado un nuevo impulso a la atención de los principales gobiernos del mundo hacia las criptomonedas. Y no es una rareza, sabiendo que bitcoin y otras de las «caras visibles» de esta industria han tenido la lupa puesto desde hace ya un tiempo.