A los empleados de Meta se les ha dicho que no hablen sobre el aborto en Workplace, el sistema de comunicación interna de Facebook, debido a «un mayor riesgo» de que la plataforma de redes sociales sea vista como un «ambiente de trabajo hostil».
The Verge informó la noticia el jueves y dijo que la política ha estado vigente desde 2019, pero no se ha informado hasta ahora.
Se produce después de que un borrador de opinión de la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade se filtró a Politico y se publicó el 2 de mayo. La opinión filtrada, que se publicó semanas antes de que la corte emitiera formalmente su decisión final, dice que el histórico 1973 la legislación debe ser anulada y que el derecho al aborto debe ser determinado individualmente por cada estado.
En una reunión de toda la empresa el jueves, la vicepresidenta de recursos humanos de Meta, Janelle Gale, dijo que el aborto era «el tema más divisivo y sobre el que más se informa» entre los empleados en Workplace.
Gale dijo que «incluso si las personas son respetuosas e intentan ser respetuosas con su punto de vista sobre el aborto, aún puede hacer que las personas sientan que están siendo atacadas en función de su género o religión», según una grabación de ella. comentarios obtenidos por el borde.
«Es el único tema que tipo de viajes que se alinean en una clase protegida prácticamente en todos los casos», agregó.
Algunos empleados han pedido a la gerencia que revierta la política, ya que contradice que se le permita al personal hablar «respectivamente» sobre otros temas divisivos, como el movimiento Black Lives Matter, la inmigración y los derechos de las personas trans.
semana de noticias se ha puesto en contacto con Meta para hacer comentarios.
Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta, calificó el aborto como «uno de nuestros derechos más fundamentales» en una publicación en su página pública de Facebook el 3 de mayo. una madre», escribió. «Pocas cosas son más importantes para la salud y la igualdad de las mujeres».
Internamente, Meta parece estar adoptando una postura menos abierta. The Verge vio una publicación interna escrita por Naomi Gleit, una de las ejecutivas más importantes de Meta, al día siguiente, que decía que el personal solo podía hablar sobre el aborto «con un colega de confianza en un entorno privado (por ejemplo, en vivo, chat, etc.)». y en una «sesión de escucha con un pequeño grupo de hasta 5 personas afines para mostrar solidaridad». Ella dijo que la compañía continuará ofreciendo acceso al personal a la atención de la salud reproductiva en los EE. UU., independientemente de dónde vivan.
El sitio web de noticias de tecnología citó publicaciones y comentarios de Workplace que mostraban que el tema de hablar sobre el aborto en el trabajo dividía al personal.
Dijo que durante la reunión de todo el personal dirigida por Gale, Sandberg y otros ejecutivos el jueves, se eliminaron varios comentarios sobre la política de aborto publicados por el personal debajo de la transmisión en vivo durante la reunión.
Una empleada que había estado en Facebook durante más de una década escribió en una publicación interna: «La misma política nos permite explícitamente discutir temas y movimientos igualmente sensibles, como la inmigración, los derechos de las personas trans, el cambio climático, Black Lives Matter, derechos de armas/armas». control y vacunación”.
«El argumento sobre por qué nuestra política trata un tema de manera bastante diferente a otros temas delicados me parece endeble y poco convincente. Todo el proceso de lidiar con la política de comunicación respetuosa, que me digan por qué mi publicación está violando y redactar esta nueva publicación me ha parecido deshumanizante. y distópico».
Muchos líderes corporativos han guardado silencio tras la publicación del proyecto de decisión de la Corte Suprema sobre Hueva, en parte porque el seguro de salud para cubrir el acceso a la atención reproductiva está invariablemente vinculado al empleo. Otras empresas creen que no deben meterse en temas que consideran políticos.
Sin embargo, algunas empresas se han pronunciado. OKCupid, el servicio de citas, escribió en Twitter que anular a Roe sería «inaceptable». Yelp también se pronunció rápidamente, diciendo en un comunicado que pone en peligro los derechos humanos de millones de mujeres que corren el riesgo de perder la libertad de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos».
Desde entonces, empresas como Amazon, Apple, Citigroup, Salesforce y Yelp han adoptado políticas laborales más favorables con respecto a los derechos reproductivos de las mujeres.