El uso de la criptomonedas se ha vuelto cada día más popular y los inversores buscan este tipo de monedas para lo que viene en sus proyectos.
Sin embargo, la volatilidad de las mismas es un tema recurrente. Opciones para invertir existen, pero no siempre se tiene la certidumbre deseada.
El mercado de las criptos se espera que crezca, al menos para Estados Unidos, se estima que sean 2.2 billones de dólares para el 2026 con un crecimiento de 7.1 por ciento.
Este tipo de divisa electrónica tiene muchos nombres propios, pero no siempre se tiene la confianza para invertir en ellas. La más popular dentro de este mundo es Bitcoin.
La criptomoneda es la más hablada, pero también es la más volátil. Comenzó casi en los 100 mil dólares y con el pasar del tiempo ha caído más del 50 por ciento y en estos últimos días ronda los 30 mil dólares.
Ante estos movimientos de esta cripto en específico, te dejamos otras opciones de inversión.
Ethereum
La segunda criptomoneda más popular en el mundo. Además, la red de esta divisa permite a los desarrolladores usar el ether para agilizar procesos. Pese a no tener tanto tiempo en el mercado, se ha posicionado rápidamente entre los primeros lugares. El precio de esta es de aproximadamente 2 mil dólares.
Cardano
La flexibilidad y la rapidez en las transacciones han hecho que cardano esté creciendo. Esta criptomoneda también dicta de ser más amigable para los inversores. Las actualizaciones de esta, permiten que la instalación construya caminos en la red propios de la misma. El precio de Cardano es de $0.58 dólares
Dogecoin
Esta moneda es de las más criticadas, pero de las que más interesan. Esta condición es gracias a Elon Musk, quien ha estado hablando e invirtiendo en la misma. A largo plazo, parece ser una opción viable para adquirir, pero la volatilidad hace que no todos se quieran arriesgar para comprar cierta cantidad. El precio del Dogecoin es de $0.08 dólares.
Litecoin
Creada en 2011 por Charles Lee, esta moneda es otra que le compite a Bitcoin como una de las más populares. Si bien el precio no es tan alto, la velocidad de transacción sí es mayor que la competencia. El hecho de que sea poco el tiempo invertido en una cripto, es algo que los inversores prefieren. El precio es de $71.43 dólares.
Shiba Inu
Si el riesgo de invertir en una criptomoneda es alto, hacerlo en un meme es todavía más. Los expertos en esta rama dicen que la inversión en una moneda meme no es viable para largo plazo, pero debido a su popularidad cuando salió en el 2021. La tendencia es a la baja, pero si su popularidad sigue, podría recuperar algo. El precio es de $0.000012 dólares.