Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook/Meta, ha sido bastante sincero sobre su fascinación por los NFT y las tecnologías blockchain desde el principio. También el metaverso, que inspiró el nombre de la empresa, es un tema muy discutido, y es solo cuestión de tiempo que Meta empiece a ir en esta dirección.
Parece que el primer paso para lograr ese objetivo será empezar a utilizar Facebook e Instagram, dos de los proyectos más importantes de Meta, como plataformas de NFT. Zuckerberg acaba de confirmar que la compañía empezará a probar los NFT muy pronto, aunque de forma algo limitada.
En su último discurso a la comunidad en Facebook, Mark Zuckerberg explicó que Meta comenzará a probar los “coleccionables digitales” en Instagram (es decir, los NFT) en algún momento de esta semana y que la función pronto llegaría también a Facebook.
Zuckerberg explicó que “se trata de la expresión”, citando la capacidad de mostrar NFT como el siguiente paso para la personalización del perfil en las plataformas de Meta. Esta decisión puede o no estar reforzada por el hecho de que Facebook perdió $3,000 millones de dólares en el desarrollo de RV en 2022 hasta ahora, con la compañía potencialmente esperando recuperar algunas pérdidas a través del blockchain.
Zuckerberg también habló sobre el trabajo de Meta en la tecnología de realidad aumentada, sugiriendo que los usuarios podrían empezar a ver NFT 3D completos en un futuro próximo. Estos podrían, según Zuckerberg, utilizarse como parte de la función Stories de Instagram para “proyectarlos” en el mundo real.
Un primer paso potencial hacia el Metaverso propiamente dicho, quizás, pero el veterano de la industria tecnológica John Carmack ya tiene dudas sobre el Metaverso en su formato actual previo al lanzamiento.
Merece la pena recordar que el mercado de los NFT parece haber caído en picada, según un análisis de mercado del Wall Street Journal, que también tuvo en cuenta una serie de estudios que sugerían que el interés del público por la tecnología blockchain podría estar cayendo también.