El Banco Central Europeo dio nuevos detalles sobre su próxima CBDC.
El Banco Central Europeo (BCE) publicó nuevos detalles sobre su proyecto de moneda digital de banco central (CBDC) regional, para hablar principalmente de cuestiones relacionadas con la “privacidad” de los usuarios. La centralización de la información financiera por parte del organismo es uno de los puntos que más preocupa a los inversores del continente.
Según el BCE, solo tendrán acceso a datos “mínimos” de las transacciones de los usuarios, aunque remarcaron que el anonimato no es una opción deseable. Particularmente, señalaron que dificultaría el control de las prácticas fraudulentas, delictivas o de lavado del dinero con el nuevo euro digital.
Leer más: ► Las operaciones cripto en Europa representan el 25% del total global
Lo llamativo del nuevo anuncio del organismo comandado por Christine Lagarde es que ofreció distintas alternativas para gestionar el tema de la transparencia de operaciones. En primer lugar, habla de un camino “deseable”, caracterizado por un mayor grado de privacidad para los pequeños pagos, con “verificaciones simplificadas”. Las transacciones más grandes en volumen de capital sí tendrán controles más estrictos.
Una tercera vía habla de un mayor grado de privacidad, donde los intermediarios y el banco central de Europa no tengan ningún tipo de información sobre los usuarios. Pese a ser el camino más criticados por los críticos del euro digital, es el que más se asemeja al uso actual del dinero en efectivo.
Seguir leyendo:
► Más del 70% de los inversores minoristas e institucionales planea invertir en criptomonedas en los próximos 5 años
► Poderoso banco europeo solicita licencia para operar como custodio de criptoactivos
► Christine Lagarde insiste: “Rusia busca eludir las sanciones económicas con criptomonedas”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.