Con el objetivo de seguir avanzando en los proyectos que permitan afianzar la economía circular en el país, el pasado jueves se llevó a cabo la V Reunión Plenaria del Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay (GIEC), con la presencia de representantes de empresas nacionales e internacionales. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El evento fue moderado por el director general del Gabinete Técnico del MIC, Máximo Barreto.
Estuvieron también presentes representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fundación Moisés Bertoni. Durante la reunión, además de reforzar la visión global del GIEC y fortalecer la articulación y empoderamiento de sus miembros, se presentaron tres iniciativas estratégicas que se llevan adelante en el marco del Grupo Impulsor: el Programa de Oportunidades Circulares; el estudio Diagnóstico del Metabolismo de la Economía Paraguaya y la plataforma Mi Barrio Sin Residuos.
Lea también: MOPC recibirá ofertas de empresas interesadas en fiscalizar obras en Alto Paraná
El Programa de Oportunidades Circulares (POC) constituye una iniciativa interinstitucional y multisectorial que provee apoyo financiero a través de fondos concursables, para la implementación de proyectos de producción que estén sustentados en los principios de la economía circular como herramienta que contribuya a una producción más resiliente y sostenible.
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), articulados estos a su vez por el programa Mipyme Compite de la UE y el proyecto Asunción Circular (AC+) del BID Lab.
Lea además: Sector gastronómico cuestiona traslado de feriado por generar efectos negativos