MADRID, 26 (Portaltic/EP)
El Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín (Italia) el próximo 14 de mayo, se convertirá en la primera edición en integrar un artista que lanza un tema como token no fungible o NFT.
Este acontecimiento tendrá lugar de la mano de la plataforma de análisis de datos Soundpickr, que llevará a la final de este certamen el tema ‘Boys Do Cry’ del cantautor suizo Marius Bear.
Aquellos seguidores interesados en apoyar este tema podrán hacerlo adquiriendo la canción como NFT y los ingresos pasivos generados por este serán repartidos entre el artista y los poseedores de este activo.
«La tecnología ‘blockchain’ y el lanzamiento de temas como NFT supone una nueva oportunidad para los artistas independientes con enorme talento que no cuentan con las oportunidades de inversión esperadas», ha comentado el CEO de Soundpickr, Alex López, en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Soundpickr asegura que confía en el futuro de una industria musical descentralizada, donde los artistas menos conocidos puedan tener una oportunidad más para darse a conocer y generar nuevas audiencias.
Además de esta colaboración con el artista suizo, esta empresa planea lanzar próximamente una combinación de álbumes NFT junto a otros artistas y sellos discográficos y licencias.