Ambos candidatos respondieron a la pregunta sobre el voto latino realizada por Rafael Olavarría, quien participó como panelista en el debate, ligando ese tema a la frontera y a los inmigrantes indocumentados.
“Tenemos un desastre en la frontera… las políticas de la administración Biden necesitan cambiar. .. porque quieren eliminar el Título 42 que provocará que más personas lleguen a nuestro país. Esa es la dirección incorrecta y si van a hacer eso, necesitan empezar el muro nuevamente”, respondió Kemp a la pregunta.
“Tenemos más a inmigrantes indocumentados aquí que en el estado de Arizona. De hecho, en Florida el 70% de sus condados tienen un contrato con ICE para encontrar y deportar. En Georgia, solo el 3% de nuestros condados…”, dijo Perdue quien recordó que Kemp prometió usar su camioneta para deportar a inmigrantes indocumentados.
La respuesta de líderes hispanos
“Es una desgracia, la posición que han tomado ellos fue racista y antiinmigrante. Desafortunadamente continúan haciendo esos esfuerzos en contra de la comunidad latina en Georgia”, dijo Jerry González, CEO de GALEO Impact Fund.
“La comunidad latina en Georgia posee negocios, cría nuestros hijos en la comunidad y también votamos. Merecemos ser más que un punto para cambiar la conversación para criticar a la comunidad indocumentada”, dijo Michelle Sánchez, vocera de Poder Latinx.
“Kemp y Perdue no entienden los desafíos y tal vez no reconozcan la existencia de familias de estatus mixto. Ni Kemp ni Perdue estaban dispuestos a reconocer el dolor que continúan causando al apoyar políticas que destrozarían familias”, señaló la campaña de Stacey Abrams, quien también busca ganar la contienda por la gubernatura de Georgia.