El feroz retroceso es un vistazo a la política volátil que rodea al Título 42 y las presiones sobre los senadores vulnerables de estados indecisos como Hassan, uno de los cuatro titulares demócratas cuyo destino en noviembre probablemente determinará el control del Senado.
“Estoy realmente furioso. No veo qué pensó que estaba ganando al hacer esto”, dijo Eva Castillo, una de las firmantes de la carta y directora de la Alianza para Inmigrantes y Refugiados de New Hampshire. «Realmente creo que está tratando de inclinarse hacia la derecha y pensó que eso la ayudaría a obtener más apoyo».
Castillo dijo que consideró dejar su boleta en blanco para su elección en el Senado de los Estados Unidos.
“Durante las últimas elecciones ella era vulnerable y ahora lo es aún más. Entonces, si todos decidiéramos dejarlo vacío, eso hablaría muy fuerte”, dijo.
Hassan no está solo al criticar a la administración de Biden por los planes para levantar el Título 42. Varios demócratas de la Cámara y el Senado, incluidos los Sens. Mark Kelly de Arizona, Raphael Warnock de Georgia y Catherine Cortez Masto de Nevada, los cuatro senadores demócratas más amenazados: pidió a la administración que retrase la rescisión de la política, que permite a los agentes fronterizos deportar rápidamente a miles de migrantes sin permitirles solicitar asilo.
Sin embargo, Hassan es el único del grupo, con la excepción de Kelly, que representa a un estado fronterizo, que visitó la frontera para enfatizar la necesidad de seguridad fronteriza.
“Ha vuelto al modo electoral, así que va a superar a los republicanos republicanos en la frontera. ¿Está ella decepcionada? Absolutamente”, dijo Arnie Arnesen, ex candidato a gobernador demócrata y locutor de radio liberal. «No creo que obtenga un voto más por lo que hace… Creo que es una tontería, pero votaremos por Maggie, no por Maggie, sino porque creemos en la democracia y ella no lo hará». Vota por Mitch McConnell. .”
La inmigración no es necesariamente un tema prioritario en New Hampshire, según varios estrategas y líderes demócratas. Andrew Smith, director del centro de encuestas de la Universidad de New Hampshire, dijo que no hubo una encuesta reciente de opiniones sobre la inmigración en el estado, pero que la opinión pública sobre el título 42 en este momento «no es probable que afecte muchos votos en noviembre».
Sin embargo, la reelección de Hassan se lleva a cabo en un contexto de ansiedad en el estado. Casi dos tercios de los encuestados en un La reciente encuesta estatal de granito de UNH cree que EE. UU. está en el camino equivocado; solo el 28% piensa que va en la dirección correcta. Los índices de aprobación de Biden están bajo el agua: el 47 % aprueba su desempeño laboral, mientras que el 53 % lo desaprueba.
Una encuesta de Granite State publicada esta semana coloca a Hassan en un empate estadístico en juegos con cuatro posibles retadores republicanos. Solo el 35% tiene una opinión favorable de ella, frente al 51% que la ve desfavorablemente.
Arnesen y otros demócratas en el estado señalaron que Hassan ha molestado previamente a miembros de su propio partido con su postura sobre la inmigración. En 2015, como gobernadora, se convirtió en la primera gobernadora demócrata en pedir que Estados Unidos detuviera por completo la aceptación de refugiados sirios hasta que el gobierno pueda «Asegurar una evaluación rigurosa de los refugiados.”
Pero la precaria posición de Hassan este año ha llevado a muchos a especular que su viaje, y un video posterior que compartió en Twitter fuera del muro fronterizo, fue una estratagema política flagrante. Para algunos demócratas, eso pareció un respaldo a las tácticas republicanas y una duplicación innecesaria de un tema sobre el que los republicanos la criticarán, sin importar lo que diga o haga.
“No conozco a nadie que pensara que era una muy buena idea. Parece que la división demócrata es esta: algunos están molestos, otros desconcertados, y no estoy seguro de que nadie esté contento con eso», dijo un miembro político demócrata con sede en New Hampshire desde hace mucho tiempo, que habló bajo condición de anonimato para hablar libremente » Amo a Maggie… pero no creo que nadie entienda realmente por qué lo hizo».
Las medidas de Hassan también han tenido consecuencias negativas para los gobernantes latinos del estado.
“La retórica peligrosa y la actitud que la acompaña es algo que esperamos del Partido Republicano de New Hampshire y su gran cantidad de candidatos que fomentan el miedo”, escribieron en su carta pública al presidente del partido estatal, “pero cuando uno de nuestros líderes demócratas actúa en de la misma manera, tenemos que dibujar una línea.
Los aliados de Hassan esperan que su postura sobre la inmigración, y su voluntad de hablar en contra de la administración de Biden, convenga a los votantes moderados e independientes. Eso no es poca cosa en un estado donde los independientes constituyen el grupo más grande de votantes registrados.
Un reciente Encuesta Morning Consult/Político encontró que mientras el 60% de los votantes demócratas apoyan el levantamiento del Título 42 por parte de la administración Biden, solo el 31% de los independientes lo aprueban. Más del 50% de los independientes lo desaprueban.
Un reciente encuesta Gallup también encontró que los autónomos están cada vez más preocupados por la inmigración ilegal, con un 39% muy preocupado por ella.
«Maggie está tratando de encontrar el camino correcto para llegar allí y eso no significa necesariamente seguir el ritmo de la administración. Así es ella. Está haciendo su tarea», dijo Sylvia Larsen, expresidenta demócrata del Senado del estado que ha estado en el cargo durante 20 años.»Tenemos, como todos los estados [does]un ala izquierda del Partido Demócrata que está hablando más sobre estos temas, pero en términos de seguir la línea… la gente seguirá este esfuerzo para asegurarse de que haya seguridad, asegurarse de que haya garantías de salud adecuadas.
La oficina de Hassan no hizo comentarios sobre las críticas que ha recibido por su postura sobre el Título 42 y su reciente viaje a la frontera. Pero un portavoz de Hassan explicó que en el viaje, que era el tercero a la frontera sur, la senadora escuchó de las fuerzas del orden público sobre la necesidad urgente de recursos adicionales, incluidos personal, tecnología y barreras físicas, necesarios para hacer frente a un aumento esperado en la frontera. cruces
“Como miembro del Comité de Seguridad Nacional, el Senador Hassan continuará presionando a la administración de Biden para que no ponga fin al Título 42 hasta que proporcione un plan integral para garantizar una frontera segura, protegida y humana”, dijo Laura Epstein, portavoz de Hassan. en una oracion.
Los republicanos han mostrado su intención de presionar a Hassan sobre el tema. Durante meses, sus opositores republicanos la han estado criticando por la inmigración. Continuaron criticándola en las semanas posteriores a su viaje a la frontera, descartándolo como una sesión de fotos y una señal de que reconoce su vulnerabilidad.
“Las sesiones fotográficas de Maggie no resolverán la crisis que su historial de votos ayudó a crear”, dijo en un comunicado el retador republicano Chuck Morse, presidente del Senado de New Hampshire.
Kevin Smith, otro candidato republicano al Senado y exadministrador de la ciudad de Londonderry, NH, ha denunciado repetidamente a Hassan sobre el tema de la frontera, y después de su propia visita a la frontera en febrero, la desafió Hacer la misma cosa.
Muchos demócratas familiarizados con la historia electoral de Hassan (ganó dos mandatos como gobernadora antes de derrocar por poco a la senadora republicana Kelly Ayotte para tomar el escaño en 2016) argumentaron que todavía estaba bien posicionada para ganar un segundo mandato y que la inmigración probablemente no sería decisiva. Emitido en noviembre.
«Maggie tiende a ser una persona moderadamente práctica, por lo que puede perder parte del ala izquierda de nuestro partido en este tema, pero también saben que se ha enfrentado a muchos otros temas», dijo Feedback. «Creo que, en general, saldrá bien con esa decisión».