A la hora de desempeñarnos laboralmente, la realidad es que las mujeres tenemos que nadar en un mar lleno de tiburones. Donde si nos encontramos con desigualdad de sueldos, ofertas laborales donde si eres mamá o estas casada, ya no cumples con los requisitos.
Pero eso no nos detiene, cada vez son más las empresas con CEO mujeres, cada vez somos más mujeres emprendedoras. Desatancándonos cada vez más en el mundo laboral.
Así es que si estas pensando en emprender, seguir tus sueños y hacer lo que te gusta, aquí te dejo algunos tips que pueden ayudarte.
Escoge lo que te apasiona
¿Has escuchado que si trabajas en lo que te gusta, jamás tendrás que trabajar? Pues es cierto, si bien te encanta hacer algo y ya dedicas gran parte de tu día viendo contenido al respecto. Guardando en Pinterest ideas por si algún día te animas. Que mejor que emprender e invertir tu capital, tiempo y ganas en algo que verdaderamente te apasiona.
Vuélvete una experta en el tema
La vida esta llena de competencia, así que no bastara con que solo te guste mucho lo que haces y tengas una excelente actitud. Tienes que saber lo que estas haciendo, aportar algo distinto a tu competencia. Primero invierte en ti, en saber más del tema. ¡Trabaja en algún lugar donde aprendas al respecto y ya que sientas que dominas el área, es hora de emprender!
Ponte metas pequeñas
No esperes a tener una gran suma ahorrada para poder poner una empresa enorme, un local gigante, tener un montón de personal. Puedes empezar de poco, ponerte metas cortas y reales. Y a partir de ahí ir creciendo. Pues si esperas a que puedas empezar en grande quizá nunca llegue el. Momento adecuado.
Haz un plan de negocios
Un negocio tiene que ser rentable, y un plan de negocios te ayuda a tener tus finanzas claras. Empieza con tus finanzas en orden y cuando tu negocio crezca, crecerá de manera sana.
Si tu no tienes idea de como hacer un plan de negocios, busca ayuda.
Usa las redes sociales
Aprovecha el ecommerce, las redes para dar a conocer tus servicios, captar nuevos clientes, etc. No te asustes a salir en pantalla , las redes son la mejor herramienta para crecer y darte a conocer.
No tengas miedo al fracaso
Si bien somos mujeres y somos mas calculadoras , medimos mas minuciosamente el margen de error , y podemos ser mas sentimentales en caso de un fracaso. También somos súper clavadas con lo que hacemos, organizadas, nos gusta hacer las cosas bien y podemos con cualquier adversidad que se nos presente.
CP