Si bien hay escépticos en torno a este asunto, Zuckerberg definitivamente no es uno de ellos. A inicios de año, Financial Times dio a conocer un informe donde se mencionaba que Meta estaba avanzando en las funciones que le permitirían usar NFT como imagen de perfil, acuñar tokens desde la plataforma o incluso detalles sobre la creación de un mercado.
La última opción podría ser la más relevante para el negocio de Zuckerberg, pues de los 20,000 millones en ventas de NFT durante 2021, OpenSea capturó más del 60% del mercado, es decir 14,000 millones de dólares, mientras que tan sólo en enero de 2022, este sitio generó 386 millones de dólares.
Pero Zuckerberg también dijo que estos activos tendrían una relación con el metaverso. “La ropa que usa tu avatar en el metaverso se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes mundos. Hay un montón de detalles técnicos, esas cosas deben resolverse antes de que realmente sucedan sin problemas”, comentó.
La confianza por parte de los gigantes tecnológicos hacia estos elementos digitales es de suma relevancia, pues al elegirlos, menos gente podría dejar de ridiculizarlos por su valor especulativo y comenzar a adoptarlos en diferentes ámbitos.