Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
El contenido es el rey. Esta frase ha recibido mucha atención en el mercado digital de la nueva era. Cada empresa que establece su presencia digital compite por contenido convincente y nítido.
En este punto, todos son conscientes de que el contenido de un sitio web solo puede funcionar como un cambio de juego. Esto es cierto para cualquier negocio nuevo o un negocio establecido que no haya tenido un buen desempeño en el mercado físico. El producto no es el único elemento de contacto entre el comprador y el fabricante. Las empresas también necesitan un sitio web con capas y contenido bien pensado que se encuentre dentro de cada clic y cada desplazamiento. Trabajando con la psicología del color y los elementos atractivos para el cerebro, se dedica una cantidad sustancial de trabajo y esfuerzo para hacer que un sitio web se destaque a través del contenido. Esta es la razón por la que el contenido se valora tanto en el mercado actual.
Relacionado: Cómo el buen contenido del sitio web lo ayuda a ganar clientes potenciales
El contenido de un sitio web responde principalmente a tres preguntas sobre el producto o servicio que aloja. Para empezar, aborda el hecho de si el producto o servicio asegura una solución al problema. En segundo lugar, explica los procedimientos en los que el producto o servicio ayudaría a la solución del problema. Y por último, el costo requerido para adquirir este producto o servicio. Ahora uno puede preguntarse qué podría ser diferente si cada página aborda la misma pregunta. Además de la naturaleza del producto o servicio, que en un mercado competitivo es casi el mismo, la forma en que se presenta es importante. Es entonces cuando la aparición de un experto con talento y sentido del lenguaje trabaja sobre el tema a tratar.
Por lo general, es una habilidad adquirida a través de la práctica y la experiencia con algoritmos y programas. Sin duda, el contenido creativo contribuye a que el sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y una mejor puntuación en los paneles de control de SEO. Los procedimientos y consejos para crear contenido atractivo se pueden reducir a unas pocas áreas seleccionadas. A continuación se enumeran algunos pasos y técnicas sugeridos para ayudar a crear un sitio web exitoso:
Contenido compacto y simple.
Considere escribir contenido de sitio web para una empresa de venta de jugos de frutas que recién está estableciendo negocios a través de Internet sin una base de clientes dedicada y sin tiendas físicas. El contenido del sitio web es la única oportunidad para que el negocio brille en el mercado. En tal situación, si un escritor decide enmarcar el contenido con un lenguaje extravagante y una fraseología difícil, el resultado sería devastador. El contenido debe enmarcarse teniendo en cuenta que llegará a miles de personas a través de las diversas herramientas del marketing digital y debe ser fácil de entender y pegadizo. El lugar para utilizar la extravagancia sería en blogs y artículos de la empresa, pero el contenido principal debe ser nítido. El contenido, como las descripciones de los productos, los servicios de comunicación y la navegación a través de todo el sitio web, debe enmarcarse en un lenguaje fácil de entender para que la mayoría de las personas puedan leerlo.
Relacionado: Por qué debería renovar y mejorar el contenido de su sitio web
utilizando multimedia
Es hora de que el negocio de los contenidos deje de depender únicamente del poder de las palabras y empiece a valorar la esencia y el impacto del multimedia. Es un hecho conocido que nuestro cerebro apela a los elementos de la vista y el oído y en su mayoría recuerda la información registrada a través de los sentidos de la vista y el oído. Esta es la única razón por la que se anima a los niños a leer en voz alta mientras estudian para que puedan entrenar eficientemente sus sentidos. Del mismo modo, la inclusión de multimedia, como imágenes y formas interactivas de video y audio, atrae más al cliente y al visitante del sitio. Las investigaciones han demostrado que mientras miran las imágenes del producto, los consumidores se quedan más tiempo en las presentaciones audiovisuales del producto que solo en la imagen. Estas estadísticas demuestran que valoran el formato AV más que las imágenes estáticas. Los equipos de contenido deben considerar estos aprendizajes e incorporarlos dentro de sus estrategias.
Infusión de palabras clave
Una de las mejores armas o herramientas de los sitios web en línea son las palabras clave. Las palabras clave generalmente se definen como las palabras y frases a través de las cuales se inician y clasifican los resultados de búsqueda. La cantidad adecuada de palabras clave infundidas en el contenido y bien distribuidas a lo largo de todo el artículo aumenta las apariciones en los resultados de búsqueda. También es importante que el escritor de contenido o el equipo incluya palabras clave relevantes para su negocio y mantenga una lista de estos términos. La incorporación de estas palabras clave da como resultado que el algoritmo del motor de búsqueda reconozca el patrón exitoso y proporcione un rango de primera página para el negocio. El uso de las palabras clave correctas se ha convertido en un ajuste muy importante para las nuevas empresas y, por lo tanto, también se han asegurado de emplear maestros en el campo.
IU y UX simples
En el negocio del contenido, se espera que uno esté al tanto de UI y UX, las dos líneas de sangre del contenido exitoso. Es muy importante diseñar las páginas web y el contenido de forma que el usuario no tenga ninguna dificultad durante la navegación por el sitio. Cada pergamino debe aterrizar en diseños atractivos y bien pensados, y cada segmento del contenido escrito debe ser atractivo. La interfaz de usuario debe estar libre de retrasos y fallas para que la experiencia del usuario sea óptima. El visitante quedará impresionado, lo que eventualmente lo llevará a pasar más tiempo en el sitio web, tal vez incluso comprando uno o dos productos.
Contenido comunicativo atractivo
Ya se ha establecido el uso de contenido con frases pegadizas y una implementación precisa. Sin embargo, un aspecto adicional es que el contenido debe ser comunicativo. El visitante debe sentir que no solo está viendo palabras en un sitio web, sino un intento del fabricante de comunicarse con ellas. Esta táctica se ocupa de las emociones que giran en torno a cada producto y da como resultado que el cliente se comprometa más con las palabras. También comienzan a apegarse a los productos, lo que resulta en compras definitivas.
Contenido sin errores
Finalmente, el contenido libre de errores es contenido completo. El concepto de errores gramaticales, errores lógicos, errores de fraseología y transmisión de pensamientos son imperdonables en este negocio. Como el contenido solo tiene una oportunidad de triunfar o fracasar con el cliente, es necesario que no prevalezca ningún elemento de especulación y escepticismo en el contenido. Las líneas deben ser nítidas y precisas con puntuación y gramática precisas. Una vez logrado esto, junto con los puntos anteriores, el contenido está listo para cumplir su propósito: adquirir clientes.
Estas son solo algunas sugerencias para esta vasta industria, pero ninguna reemplazará la práctica y la experiencia. Las indicaciones anteriores sirven de marco, mientras que el resto del trabajo se basa en la imaginación, la creatividad y el máximo esfuerzo.
Relacionado: Los visitantes del sitio web confían en el contenido conciso y bien escrito, pero pueden…