Las sanciones están dirigidas a aquellas personas identificadas y sospechadas con el narcotráfico con el objetivo de impedirles todo tipo de operación financiera a partir del congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias, además de la prohibición de la asistencia a terceros.
“Este proyecto de ley es un nuevo paradigma en la lucha contra el narcotráfico. Una iniciativa que venimos trabajando hace meses, siguiéndolo con especialistas que analizan estos temas en todo el mundo. Estados Unidos, Italia y Alemania lo implementaron”, comentó Santilli.
Para el ex vicejefe de Gobierno porteño, “lo importante es que dejás de ir solo contra los soldaditos y enfrentás de frente a los capos narcos de la Argentina”.
El funcionario también agregó que “actualmente, lo que termina pasando en gran parte del mundo es que los narcos siguen con su operación porque el negocio financiero no se interrumpe”.
“Entonces se llega a un exceso de llenar cárceles de narcos que siguen operando con todas las comodidades. Evidentemente el encierro físico no alcanza, hay que ir al encierro financiero”, señaló.
“El Gobierno tiene que dejar de hacerse el distraído con este tema. Necesitamos celeridad administrativa para congelar la operación integral a los capos narcos y romper, de esta forma sus operaciones”, finalizó Santilli.
El proyecto de ley también lleva las firmas de los diputados nacionales de JxC Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Paula Oliveto, Rogelio Frigerio, Ricardo Lopez Murphy, Álvaro González, Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Gerardo Milman; además del mencionado diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert.
La iniciativa no fue acompañada con la firma de ningún diputado de la UCR.