¿Se imagina ir de compras para vestir su avatar? ¿Acudir a un desfile virtual? ¿Pagar con criptomonedas esa prenda que es el último grito de la
Y es que a medida que el metaverso se expande ya es posible realizar casi todas las actividades que se hacen en el universo real, tales como comprar casas, casarse, ir al trabajo y, por supuesto, vestirse. El avatar virtual necesita ropa para cada ocasión y eso lo han entendido las firmas más importantes de moda del mundo, que empiezan a entrar a este escenario.
Metawear se ha convertido en el gran centro de la moda. Y aunque los diseños son virtuales, el dinero sí es real. Se calcula que esta nueva industria ya se acerca a los 3 billones de dólares.
En Metawear se diseña, expone y venden colecciones virtualizadas para ambos mundos. También ha abierto oficinas, una academia de diseño y tiendas de moda. Igualmente, ha construido su primer centro comercial de
Allí las casas de moda más importantes pueden tener sus tiendas y los diseños se pueden comprar en formatos NFT.
En diciembre pasado, Ralph Lauren abrió una tienda en una plataforma de videojuegos con casi 50 millones de usuarios activos al día. Los comercios virtuales abren todos los días, a todas las horas y las prendas pueden adquirirse por menos de cinco dólares.
Es tanto el crecimiento que ya el metaverso tiene su propia Semana de la Moda, que se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de marzo. Los asistentes pudieron ver los desfiles, comprar las prendas para sus avatares y también acudir a las fiestas posteriores.
Reconocidas marcas de moda como Prada, Giorgio Armani, Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, entre otras, también ya están haciendo su transformación digital.