Elon Musk es tendencia cada vez que realiza cualquier predicción sobre el futuro de la especie humana, el asentamiento de las criptomonedas como nueva forma de hacer economía o la llegada del ser humano a Marte. Ahora, ha expresado en declaraciones recogidas por ‘Business Insider‘ sus principales preocupaciones.
De hecho, son tres los aspectos que más preocupan al CEO de Tesla y Space X. El primero de ellos es la tasa de natalidad que, a su juicio, es la principal preocupación. “Podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana”. La segunda está relacionada con problemas de funcionamiento de la inteligencia artificial, y citó al extremismo religioso como última preocupación. Además, habló largo y tendido sobre el primer tema.
A principios de año, el sudafricano ya se pronunció sobre la natalidad. Entonces, mencionó que la población sufrirá una catástrofe por el colapso de las tasas de fertilidad global. Un hecho que, según su punto de vista, truncaría cualquier opción de llegar a Marte. Ahora, ha vuelto a pronunciarse al respecto. “Me preocupa mucho la natalidad, porque veo que no va a cambiar y cada año es peor. Tenemos estimaciones de población de la ONU que deben actualizarse, no tienen ningún sentido”.
Según los datos ofrecidos por el Banco Mundial, en el año 2019 la tasa de natalidad media por cada mil habitantes fue de 17,88 a nivel mundial. Por su parte en España, según los datos ofrecidos por la web ‘Statista‘, la tasa bruta de natalidad por cada mil habitantes fue de 7,19 en el año 2020, es decir, cerca de 14 nacimientos menos que en el año 1960, cuando la tasa llegó a 21,7 por mil habitantes.
Musk reafirmó su compromiso de llegar a Marte
Por otro lado, Musk ha vuelto a reafirmar su esperanza de que el ser humano pueda llegar al Planeta Rojo en algún momento. Una de sus últimas predicciones fue la posible llegada a Marte a partir del año 2029, dentro de siete años. Para ello, mencionó algunos factores clave como la fabricación de una aeronave capaz de llevar a cabo la misión, Starship, que actualmente está en desarrollo y calificó así. “Es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”.
“Mi mayor esperanza es que la humanidad cree una ciudad autosuficiente en Marte“, aseguró a Mathias Döpfner, consejero delegado de la empresa matriz de ‘Business Insider’.
Hombre más rico del mundo desde el año pasado
Otro de los logros de Elon Musk ha sido el de convertirse en el hombre más rico del mundo, gracias al crecimiento bursatil de Tesla. Desbancó el pasado año a Jeff Bezos (CEO de Amazon) como el hombre más rico del mundo, cuenta con un patrimonio que asciende hasta los 256 billones de dólares, es decir, unos 234 mil millones de euros, según los datos ofrecidos por ‘Bloomberg‘.
Entre sus últimas predicciones, destacan algunas como la posibilidad de que la compañía especializada en la fabricación de vehículos eléctricos sea la más grande del mundo y supere a Apple en volumen de negocio y beneficios, el desarrollo de chips neuronales para la cura de lesiones cerebrales, la llegada del turismo espacial y el diseño de aviones eléctricos, que dependerá de la inversión realizada en la densidad de energía de las baterías.