La Web3 y los NFT están en la mira de los desarrolladores de video juegos. Uno de los blockchains escogidos por Krafton, desarrollador de Battle Royale, es Solana según Andrew Hayward en Decrypt.
La serie Battle Royale tiene más de mil millones de descargas en todas las plataformas, y ahora su editor se basa en Solana.
El editor de juegos de Corea del Sur, Krafton, reveló un acuerdo a largo plazo con Solana Labs, con planes de trabajar juntos para desarrollar y comercializar juegos impulsados por blockchain y NFT que se ejecutan en la red de Solana. Las firmas también planean explorar oportunidades de coinversión.
Krafton es la compañía detrás de PUBGs como Battlegrounds (originalmente PlayerUnknown’s Battlegrounds), una popular franquicia de juegos de disparos de Battle Royale que abarca múltiples plataformas. La serie ha registrado más de mil millones de descargas para su edición móvil iOS y Android, junto con más de 75 millones de descargas combinadas para sus entradas de PC y consola.
Los juegos PUBG ven hasta 100 jugadores caer en un solo mapa en línea y luchar para ser el último jugador o equipo en pie. El juego de PC original, que inicialmente era un título premium, se lanzó en 2017 y es anterior al popular Fortnite de Epic Games.
El PUBG Mobile gratuito ha llegado a una audiencia global aún más amplia, y la firma de análisis móvil Sensor Tower informó en noviembre de 2021 que el juego ha generado más de 7 mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha a través de compras en el juego. El estudio también lanzó recientemente un título móvil de PUBG con un tema futurista llamado New State Mobile.
Krafton aún tiene que anunciar si traerá PUBG u otra franquicia al espacio Web3 o creará una nueva IP para juegos de cadena de bloques impulsados por NFT en Solana. Si bien PUBG es la IP más conocida de Krafton, el editor también posee franquicias como Subnautica y Tera, y publica juegos móviles como Golf King y Bowling King.
“Krafton buscará continuamente formas de trabajar en estrecha colaboración con empresas de cadenas de bloques como Solana Labs a medida que trabajamos para establecer nuestro ecosistema Web 3.0”, dijo Hyungchul Park, líder de la mesa redonda Web 3.0 de Krafton. “A través de esta cooperación, Krafton adquirirá la información necesaria para acelerar su inversión y producción de experiencias basadas en blockchain”.
Más iniciativas
En febrero, Krafton reveló otras iniciativas de Web3, incluidas inversiones de capital de 2.5 millones de dólares en la plataforma de subastas en línea Seoul Auction Blue y 4.1 millones de dólares en su subsidiaria XBYBLUE. Krafton trabajará con Seoul Auction Blue y XBYBLUE para desarrollar proyectos relacionados con NFT.
Por separado, Krafton anunció un acuerdo con Naver Z para construir una “plataforma NFT y metaverso”. Un NFT es un tipo único de token que se utiliza para demostrar la propiedad de los activos digitales, como los artículos de videojuegos. La firma surcoreana opera Zepeto, una experiencia social y de juego similar a un metaverso en línea que cuenta con unos 20 millones de usuarios mensuales, según un informe de TechCrunch.
La firma lanzó una oferta pública inicial de 3.8 mil millones de dólares en Corea del Sur en agosto pasado, que Bloomberg elogió como la más grande del país en más de una década, sin embargo, se consideró que no cumplió con las expectativas. Krafton tiene una capitalización de mercado de 13.9 billones de wones surcoreanos, o alrededor de 11.4 mil millones de dólares.
Otros editores de juegos tradicionales notables que están jugando en el espacio NFT incluyen Ubisoft y Square Enix, mientras que diseñadores de juegos conocidos como Will Wright y Peter Molyneux también están trabajando en juegos basados en NFT. El criptojuego de mayor éxito hasta la fecha, Axie Infinity, basado en Ethereum, ha generado un volumen de negociación de NFT por un valor de más de 4.000 millones de dólares.
Solana cotiza en los 94 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso