Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los NFT han sido un tema controversial durante los últimos días y parecía cuestión de tiempo para que tuviera su primer gran escándalo legal en el mundo de los videojuegos. Lo anterior sucedió y el protagonista es G2, organización de esports que está demandando a la empresa de NFT con la que firmó una alianza el año pasado y están buscando una millonada como compensación de daños.
En junio de 2021, G2 firmó una alianza con Bondly, compañía que maneja una plataforma de NFT. La idea de la alianza era que G2 le daría acceso a su propiedad intelectual durante 2 años para que Bondly creara Tokens no fungibles basados en ellos. Lo que recibirían a cambio serían millones por temas de licencia y adelantos de regalías.
Por si te lo perdiste: Brie Larson, actriz de Marvel, apoya los NFT y el metaverso; los fans enfurecen
Según G2, el problema surgió en que, poco después de que enviaron su primera solicitud de pago, Bondly les dijo que eran incapaces de pagarle. Asimismo, la organización de NFT hizo lo posible para poner pausa y terminar el acuerdo, algo a lo que G2 se resistió.
Es por lo anterior que G2 interpuso una demanda ante Bondly en la corte superior del condado de Los Ángeles. En ella solicitan una compensación de $5.2 MDD en daños. Es probable que busquen esta cantidad ya que firmaron esta controversial alianza esperando tener jugosas ganancias y se arriesgaron a ser el blanco de críticas que afectaran la marca.
Por el momento, G2 y Bondly han permanecido en silencio sobre esta demanda.
Entérate: Acusan al juego NFT de Dr. Disrespect por robar arte de Cyberpunk 2077
¿Qué te pareció esta noticia? ¿cómo crees que termine este conflicto legal? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.
Video: TOP 5 – Fraudes más grandes que un NFT