Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
No cabe duda que los NFT se convirtieron en uno de los temas más controversiales de los últimos meses. Mientras que un sector de la comunidad cree que son el futuro, la inmensa mayoría de las personas procede con cautela y pone en duda sus beneficios. De cualquier forma, es innegable que esta tecnología ya dio lugar a algunas situaciones muy desagradables.
Esta semana, un grupo de internet llamado Antila presentó los EtikaPunks, unos tokens no fungibles que están inspirados en Etika, un popular youtuber que ganó fama por sus estrambóticas reacciones a los trailers de Super Smash Bros. Ultimate y que, lamentablemente, perdió la vida en junio de 2019.
En el tweet de anuncio, los autores afirmaron que los NFT buscan conmemorar la vida del creador de contenido y que son obra de un grupo de fanáticos. Al ingresar al sitio web donde se venden las imágenes, podemos leer una descripción que aclara que el proyecto no tiene afiliación oficial con Etika ni su familia.
What y’all have been waiting for… ETIKAPUNK NFTs! 😍
Commemorate the life of Etika who sadly ended his own life with these one-of-a-kind NFTs made by fellow fans of his!https://t.co/slFLMQnTjA (ONLY 7 DAYS 🔥)#NFTs pic.twitter.com/b0H2oqFbO4
— EtikaPunks (@EtikaPunks) January 5, 2022
“Esto es repugnante”, fans de Etika arremeten contra los NFT
Como era de esperar, los tokens no fungibles basados en el creador de contenido estadounidense generaron toda clase de comentarios. Miles de personas reaccionaron al anuncio con notable descontento y afirmaron que los EtikaPunks son repugnantes y una falta de respeto.
Secundamos estas quejas, pues utilizar la imagen de una persona que se quitó la vida para ganar dinero es, cuanto menos, desagradable. Los responsables de los NFT afirmaron que todas las ganancias se destinarán a la caridad, pero dado a que no brindaron más detalles al respecto, la comunidad cree que es mentira.
Your video is full of misinformation, not surprising considering you stole $200 from an innocent poc (Big Cheese) back in 2016. ALL proceeds will be going to charity! https://t.co/CcMfGUepH3
— EtikaPunks (@EtikaPunks) January 6, 2022
Everyone in the replies, you know what to do pic.twitter.com/sRCWNVWeQD
— TheNCSmaster (@TheNCSmaster) January 5, 2022
You’re really gross for this one.
— GamesCage – Hype Guy (@OnTheDownLoTho) January 5, 2022
Por si lo anterior no fuera suficiente, los diseños de los tokens no fungibles son controversiales en sí mismo y, hasta cierto punto, parecen que intentan mofarse del youtuber. Por ejemplo, en un NFT podemos ver a Etika con un plátano, lo que muchos usuarios creen que es una referencia al controversial insulto racista que compara a las personas de color con simios.
Por si te lo pediste: ¿Qué? Utilizan el Twitter de Stan Lee para vender NFTs; los fans están furiosos
En otra imagen vemos de fondo un puente. Muchos especulan que lo anterior puede ser una referencia al puente de Manhattan en el que, lamentablemente, el creador de contenido se quitó la vida. Esto, por supuesto, avivó la polémica y el malestar de la comunidad.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación tan peliaguda? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias sobre los NFT y su impacto en la industria de los videojuegos si das clic aquí.
Video relacionado: La plaga de los NFT podría arruinar los videojuegos