Ciudad de México — La combinación entre un espacio para vacacionar y las criptomonedas cada vez se encuentra más cerca. En México está por abrir una opción para los interesados en este tipo de activos digitales, o bien, para los inversionistas que buscan tomar un descanso, pero con la tranquilidad de poder utilizar el activo digital.
Una casa tradicional con cuatro habitaciones, llamada Bitcoin House, que a partir de abril abrirá un espacio para ocho personas en el corazón del centro del estado de Oaxaca, ya intenta este escenario para su negocio.
“Buscamos diversificar las opciones de pago, ya sea con dólares, euros, efectivo, tarjetas bancarias o con su wallet de criptomonedas”, dijo Miguel Velásquez, socio en Bitcoin House.
El pequeño empresario hotelero está insertando un nuevo elemento a la estancia del turista, al acercar a los interesados en el proceso de minado con asesorías y pláticas que le permitan tener un espacio pedagógico.
“El tema cripto está de moda. Es un nuevo modelo de hacer negocio, de comunicarte con un público nuevo y aventurero”, mencionó Eduardo Sumano, otro socio en Bitcoin House. “Es un poco pedagógico. No se trata sólo de que conozcan qué hace un minero o cómo se realiza una operación de bitcoin, sino cuál es el círculo completo: de dónde sale, cómo se procesa y qué puedes adquirir”.
Arena y sol
Si lo que se busca es un poco más de aventura, otro negocio hotelero se enfoca en los aventurados surfistas, como Casa Akaw, un destino con 18 cabañas equipadas para el desarrollo de la actividad acuática.
Se ubica en el estado de Guerrero, en la Playa Saladita, en Zihuatanejo. El lugar, completamente sustentable, con bajo consumo de energía, libre de plásticos, piscina biológica y reciclaje, también innova en el método de reservación.
“Para poder reservar necesitas un NFT que puedes comprar con ellos”, mencionó el socio de Primero Cripto, Allan Ramírez. “También acepta criptomonedas”.
Aunque la oferta de pagos con activos digitales directamente en hoteles es muy limitada, el sitio Travala.com es uno de los primeros portales en aceptar este tipo de activos ya sea para reservar habitaciones, vuelos, tours y actividades.
Particularmente para México ofrece experiencias culinarias, visitas a museos y destinos atractivos, como a la zona de las Coloradas, en Mérida, Yucatán.
“Lo que haces es pagar directamente a la agencia, en criptomonedas, y ésta reserva con el negocio y se arregla el pago”, dijo Ramírez.
Entre las monedas aceptadas se encuentra bitcoin, ethereum, XRP, shiba, litecoin y 81 activos digitales más. El sitio afilia más de 2.200 opciones de alojamiento y hoteles que cubren 90.124 destinos en 230 países.
“Hemos creado con éxito una experiencia de reserva de viajes sin fricciones que incorpora tecnología blockchain de próxima generación e incentivos tokenizados”, refiere el sitio de Travala.com
Te puede interesar: