El presidente de Argentina, Alberto Fernández, precisó este martes que comenzará a trabajar profundamente para contrarrestar la inflación en un contexto donde el índice de precios del consumidor (IPC) de febrero, se estima alrededor del cuatro por ciento.
LEA TAMBIÉN:
“El viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina”, declaró el jefe de Estado argentino, quien además manifestó que “espero que esta semana podamos poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el Fondo Monetario”.
De acuerdo con Fernández su Gobierno va “a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”. De igual manera, Alberto Fernández cuestionó la gestión gubernamental del presidente Mauricio Macri, a quien el actual mandatario responsabiliza por la crisis inflacionaria en Argentina.
Canasta básica: $78.624, abajo sos pobre.
Canasta alimentaria: $34.334, abajo sos indigente.
Salario Mínimo (empleo registrado): 33mil.
Salario Social (economía popular): 16mil.
Si hay laburantes registrados en la indigencia, imagínense los informales. Esto es déficit. pic.twitter.com/inHJoubtE7— Juan Grabois (@JuanGrabois)
March 15, 2022
“Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerra y sin pandemia quien precedió mi mandato, que nosotros creímos empezar a resolver durante los dos años que pasaron de la pandemia y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo”, señaló el dignatario.
El presidente de Argentina remarcó que “no nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia”.
Hoy la Cámara de Diputados votará el acuerdo con el FMI. Un acuerdo que va a condicionar la política de los próximos años en un país con quince millones de pobres, cinco millones de indigentes y once millones de argentinos sin techo propio. (Abro Hilo) pic.twitter.com/gNjdnxec94
— Carina López Monja (@Carinalopezm)
March 10, 2022
Finalmente, el mandatario emitió sus impresiones sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, expresando que “las guerras en un mundo globalizado causan efectos desastrosos mucho más allá de las fronteras de los países en conflicto”.