Desde que el mundo empezó a hablar de NFT (Token no Fungible, por sus siglas en inglés) con el primer comercializado, la obra Quantum, subastada en la casa Sotheby’s, los mercados del mundo se han ido incorporando a esta nueva revolución de arte digital. En Colombia, aún el tema sigue estando crudo, pero ya hay apuestas interesantes
Una de ellas fue la que se dio con la empresa colombiana Metaskins Studios que logró comercializar 1.000 NFT en tan solo 12 horas, en una jornada de preventa de su primer lanzamiento de Avatars.
El proyecto, que se enmarca en un PFP (Profile picture project o proyecto de foto de perfil), término utilizado para las grandes colecciones de avatars llamado “The Holy Ones”, ofrece a quienes adquieran un NFT de “The Holy Ones” las regalías generadas por estos personajes con sus videojuegos en la web y en los metaversos.
La preventa se abrió a las 5:22 pm hora local Colombiana, y en menos de 12 horas se vendieron más de 1000 de los 6.666 avatars de la colección. Cabe indicar que, al encontrarse en preventa, sólo pueden comprar las personas de la comunidad que se encuentran en la “white list” o lista preferencial.
Según la empresa, la venta al público general se habilitará hoy 22 de febrero a las 5:22 pm.