El jueves, Apple lanzó un nuevo cortometraje Como parte de su campaña «Apple at Work» que destaca Productos y servicios varios para empresas. El anuncio sigue a un grupo de cuatro empleados que aparecieron por primera vez en un anuncio de Apple titulado «The Underdogs» de 2019.
En este video, el grupo está a merced de Vivianne, una jefa del infierno, mientras intentan armar una presentación en solo un par de días. Por supuesto, lo hicieron con Mac, iPhone y una variedad de software de Apple. El año pasado, los cuatro regresaron–En ese momento estaban trabajando desde casa.. Una vez más, la idea era que Apple hiciera todo lo necesario para colaborar, Incluso si no están juntos en la oficina.
Ahora, en un lugar llamado «Office Escape», los cuatro han terminado de soportar a Vivian y sus demandas y deciden renunciar. Inspirándose en la bolsa de supermercado, comienzan su propio negocio haciendo una bolsa más resistente y ecológica. El resto del video está lleno de llamadas de FaceTime, chats de iMessage, diapositivas de Keynote, realidad aumentada en el iPad y el ritmo frenético de tratar de convertir una idea en un negocio.
Al igual que sus predecesores, el lugar es divertido. En este caso, también es una mirada inspiradora, si no vergonzosa, a la vida de un emprendedor que intenta convencer a una idea para que se convierta en un negocio. Aunque el video está claramente destinado a darle un adelanto del tema, es realmente bueno.
Este lugar llega en un momento en que millones de personas están dejando sus trabajos como parte de lo que se ha llamado La Gran Resignación. El Ministerio del Trabajo dice 47 millones de personas renunciaron a sus trabajos el año pasado. Hay muchas razones para esta tendencia, pero la conclusión es que muchas personas probablemente puedan relacionarse con los desvalidos en Apple Video.
Una de las cosas más interesantes sobre la tendencia de las personas que se alejan de sus trabajos es la cantidad de personas que han renunciado para iniciar un negocio. Según la Oficina de Estadísticas, hubo un número récord 5,4 millones de nuevos negocios iniciados el año pasado.
Para muchas personas, lo único más aterrador que dejar su trabajo es comenzar un nuevo negocio. La verdad es que iniciar un negocio es realmente difícil. No hay garantías de que todo su arduo trabajo lo lleve al éxito, y la mayoría de las veces trabaja muchas horas con la esperanza de convencer a alguien de que le dé dinero por todo lo que vende. La mayoría de las pequeñas empresas fracasan.
No creo que haya ninguna duda de que cada empresario puede usar toda la ayuda que pueda obtener. Apple necesita ayuda.
Apple se ha esforzado mucho por convencer al mundo de que sus productos y servicios son adecuados para cualquier trabajo que pueda tener. Esto no es poca cosa teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no cree que Apple sirva a las empresas. Piensan en Microsoft cuando se trata de software de productividad, Slack cuando se trata de comunicación, Google cuando se trata de correo electrónico y Salesforce cuando se trata de administrar datos de clientes.
Al mismo tiempo, la Mac nunca ha sido tan popular y hay más de 1500 millones de iPhone en uso. Hay mucha gente que ya usa productos Apple, y muchos de ellos los están usando en el trabajo.
Con ese fin, el video hace un gran trabajo al resaltar cómo «solo» funciona el hardware y el software de la empresa. Muestra reuniones de equipo en llamadas FaceTime, colaboración en hojas de cálculo de Numbers y diapositivas de Keynote.
Envían mensajes y archivos AirDrop. Usan Siri para enviar mensajes y establecer recordatorios. Envían invitaciones de calendario y entrevistan a nuevos empleados mediante FaceTime. Dejaremos de lado, por un momento, el hecho de que no conozco a nadie que tenga reuniones de negocios por FaceTime. En cuanto al resto del video, es absolutamente cierto que el resto de las herramientas son excelentes para casi cualquier pequeña empresa.
Creo que eso es lo mejor del video: se relaciona con algo que millones de personas ya están experimentando. No solo eso, lo hace de una manera divertida, inspiradora, aplicable y útil. No hay nada mejor que eso.