LimeWire el popular servicio de intercambio de archivos que fue cerrado en 2011 acusado de piratería, regresa para intercambiar NFTs.
El servicio de intercambio de archivos LimeWire, que cerró en 2011 bajo las críticas de la industria de la música, está regresando como un mercado de coleccionables digitales para el arte y el entretenimiento, centrándose inicialmente en la música.
Lanzado en 2000, LimeWire se convirtió en el medio más grande del mundo para que las personas compartieran música, películas y programas de televisión de forma gratuita a través de Internet, atrayendo a 50 millones de usuarios mensuales en su punto máximo de popularidad.
Culpando a la piratería como una de las principales razones de la disminución de las ventas de música, las compañías discográficas demandaron a LimeWire en 2006, obligándola a cerrar cinco años después. Pero ahora, LimeWire planea regresar a través de la tendencia de Internet más reciente: los NFT.
Un token no fungible (NFT) es un activo criptográfico que utiliza blockchain para registrar quién posee un archivo digital, como una imagen o un video. leer más
Si bien las NFT permitirían a los artistas y músicos tener más control sobre las copias digitales de su trabajo, reparando el daño causado por la transmisión ilegal, el mercado naciente está plagado de estafas, fraudes y manipulación del mercado.
Fue un proceso complejo para el nuevo equipo, liderado por los codirectores ejecutivos Paul Zehetmayr y Julian Zehetmayr, poseer las propiedades intelectuales de LimeWire después de 12 años de inactividad.
LimeWire dijo que se asociará con la industria de la música y los artistas, quienes pueden vender música previa al lanzamiento, demostraciones inéditas, ilustraciones gráficas, versiones exclusivas en vivo, así como mercadería digital y contenido detrás de cámaras.
Cuando usemos LimeWire para comprar un álbum o una canción, tendremos que transmitirlo a través de la plataforma, donde estarán todos los demás contenidos adicionales. No habrá canales paralelos como un servidor de Discord o un grupo de Telegram, todo se centrará en la plataforma, incluyendo la comunicación de la comunidad de fans de un artista.
La negociación del contenido comprado también se podrá realizar dentro de LimeWrite, incluyendo la reventa, en caso de que se realice. Podemos optar por revender cosas (como la portada de un álbum) en otras plataformas, y tendremos acceso a ellas incluso después de revender en LimeWire.
En mayo tendremos más detalles sobre el funcionamiento de este sistema de compra, venta y reventa, pero ya podemos poner nuestros datos en la lista de espera del sitio para obtener información en primer lugar.
También podemos acceder al contenido de un artista a través del dinero tradicional, por lo que no es necesario ser un experto en criptomonedas para disfrutar del tema.
El nuevo equipo de la compañía repartido por Austria, Alemania y el Reino Unido, planea lanzar el servicio en mayo que permitiría a los fanáticos de la música y coleccionistas comprar y comercializar una variedad de activos relacionados con la música.
“Queremos abrir las puertas a los artistas pequeños, medianos y grandes con mucha moderación y curación”, dijo Zehetmayr.
Planea dar hasta el 90% de los ingresos a los artistas y busca incorporar un millón de usuarios dentro del primer año.
“LimeWire sentó las bases para la transmisión de música… es una parte del legado de Internet y estamos agradecidos de poder convertirlo en algo para la industria de la música”, dijo Zehetmayr.
Entérate de la información más relevante en nuestra sección de noticias.