Después de dar a conocer el castigo a los Gallos de Querétaro por lo acontencido el fin de semana en el Estadio Corregidora, los aficionados arremetieron en redes sociales contra la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, al consierar ‘tibia’ la sanción al equipo que no cumplió con las normas de seguridad en su inmueble el sábado 5 de marzo y su barra agredió a los aficionados visitantes dejando 26 heridos. En redes sociales, llaman a gritar “eeh, put…” para dejar a México sin Mundial.
El castigo para el Querétaro fue la suspensión de actividades por un año para el estadio donde juega de local. Además de sanciones a sus directivos y el “cambio” en la posesión del club en manos de Grupo Caliente. La medida no dejó contento al sector aficionado que pedía la desafiliación del club por los hechos violentos que dieron la vuelta al mundo.
Buscan boicotear a la FMF y dejar a la Selección Mexicana sin Mundial
Después de darse a conocer la decisión de los dueños, los aficionados empezaron a difundir una imagen en la que invitan a los asistentes del próximo partido de México frente a Estados Unidos a hacer sonar el grito homofóbico que tanto ha sancionado la FIFA y que en particular a México le ha costado varias multas y está latente quedarse sin ir al Mundial de Qatar 2022 por dicha razón. Lo anterior es una forma de protesta para mostrar el malestar por tomar medidas serias a la hora de castigar al Querétaro.
Para la FIFA es más penado el #GritaPuto que violar mujeres en #Qatar2022 o matar gente en los estadios… La doble moral, la hipocresía de los directivos que manchan el fútbol, castiga a los cabrones y que se queden sin mundial… #GritaPuto”, se lee en una de las diversas publicaciones que han puesto al hashtag en las tendencias del día.
Será el próximo 24 de marzo cuando la Selección Mexicana reciba a Estados Unidos en el Estadio Azteca, en duelo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En uno de los clásicos de la zona, México puede obtener la segunda posición en caso de vencer al equipo de Las Barras y Las Estrellas para asistir de forma directa a la Copa del Mundo y no estar en riesgo de ir al repechaje.