La frustración es una moneda corriente con la que los deportistas deben aprender a lidiar a lo largo de su carrera profesional. El último episodio que tuvo Alexander Zverev en el ATP 500 de Acapulco al pegarle cuatro veces con su raqueta a la silla del umpire tras quedar eliminado en el cuadro de dobles fue condenado por todo el circuito y hasta el mismo alemán prometió reflexionar por su accionar. La frustración se transformó en furia. Sin embargo, las autoridades del circuito sancionaron al jugador pero con una medida un tanto llamativa.
En un comunicado publicado en la página oficial del órgano que regula el deporte a nivel mundial, se hizo público el castigo. “A Zverev se le impuso una multa adicional de 25 mil dólares estadounidenses y una suspensión por un periodo de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP”, informó el informe final. La polémica detrás de la sanción es que existe una condición para que, al fin y al cabo, el número 3 del planeta no cumpla con el castigo si muestra buen comportamiento.
“Sin embargo, la multa y la suspensión se retienen con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción del código que resulte en una multa por conducta antideportiva basada en un acto, como un comportamiento irrespetuoso o agresivo dirigido hacia un oficial, oponente, espectador u otra persona durante o al finalizar un partido o abuso verbal o físico de un oficial, oponente, espectador o cualquier otra persona mientras está en la cancha o en el sitio”, agregaron.
La excepción le permitirá a Alexander seguir compitiendo en este 2022 sin problemas: “Si se cumplen las condiciones, las sanciones se desestimarán formalmente una vez finalizado el período de prueba. Si no se cumplen las condiciones, las sanciones se invocarán después de que se agote cualquier proceso de apelación”. Además, la ATP reveló que Zverev “ya recibió un total de 40 mil dólares estadounidenses en multas en el sitio por abuso verbal y conducta antideportiva en Acapulco” y que “también perdió el premio total de 31 mil (individuales y dobles), así como todos los puntos del Ranking ATP del evento”.
Por otro lado, el alemán tiene la chance de apelar hasta el viernes 11 de marzo el resultado de la investigación en busca de un castigo más leve aunque el impuesto de manera inicial será accesible de cumplir siempre y cuando no tenga otro exabrupto dentro de alguna cancha. Con el Masters 1000 de Indian Wells a la vuelta de la esquina, se espera que Alexander vuelva a pisar las canchas del circuito en Estados Unidos desde el próximo 10 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: