El sueño de un niño mexicano de convertirse en el mejor futbolista del mundo, se frustró. Se trata de Giovanny tiene 13 años. Hace pocas semanas el que pensó que sería un gran partido, terminó dejándolo en estado vegetativo.
Según el relato de familiares, amigos, profesores y demás personas que conocen al pequeño, él, con su talento demostraba que tenía todas las capacidades para triunfar. Era un joven sano que se divertía con el fútbol y soñaba de manera fantasiosa con mejorar sus condiciones económicas y las de su familia, gracias al deporte.
El pequeño que vive en Jalisco, México, requería de una intervención quirúrgica en sus meniscos y corregir una lesión en la rodilla izquierda que padecía, todo en busca de dar “el gran salto a las divisiones mayores del fútbol de su país”, como lo registran los medios locales.
Sin revelarse fecha exacta, en la Cruz Verde de la ciudad mexicana, hace aproximadamente dos meses el joven tenía pactada la intervención quirúrgica que le daría mejora a su estado de salud. Con ella buscaba cumplir sus sueños. Sin embargo, en el ingreso al quirófano pesó en la vida de Giovanny y toda su familia.
Los relatos cortos pero contundentes sobre lo sucedido, los ha realizado la madre del menor, quien contó lo sucedido de la siguiente manera: “Salió el doctor y me dijo que no lo había operado, que le había dado un infarto y se tardaron con él otro rato. Yo preguntaba qué pasa y era que le estaba dando otro. Le dieron dos”.
Según el centro asistencial, el menor tuvo una reacción adversa a la anestesia. Aunque después del proceso estuvo aproximadamente dos meses en terapia intensiva, ninguna le ha permitido la posibilidad para mejorarse y actualmente, se encuentra en su casa, bajo el cuidado de su familia y con el dolor de que el centro médico le dio la espalda a Giovanny cuando más lo necesitaba, argumentando que “todo procedimiento tiene o genera riesgo”.
“Él ya quedó con estado vegetal. Va a quedar así para siempre y ya nada tiene arregló”, sentenció la madre del menor en la conversación con el medio, Al Rojo Vivo.
Como era de esperarse, la familia hizo la denuncia respectiva por negligencia médica. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias.
El procedimiento que se realizó en septiembre del 2021, ha dejado en asombro a México y los seguidores del fútbol, que no comprenden cómo esto ha llegado a suceder sin la respuesta por parte de ninguno de los señalados. Actualmente, la familia vive un verdadero martirio y han tenido que asumir gastos inimaginables para atender al pequeño de 13 años.