La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresas (AMMJE) Emily García Montiel, comentó que, poco a poco la mujer ha incursionado en sectores productivos y económicos destacando que, en la actualidad 1.6 millones de Mipymes son lideradas por mujeres.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de AMMJE, indicó que, el papel que juega la mujer en la economía de México y del mundo, cada vez es más amplio, subrayando que, poco a poco han logrado incursionar en sectores económicos importantes.
“Hasta hace unos años estos sectores económicos eran impensables para nosotras, hemos crecido por ejemplo en el tema de la agroindustria y la construcción; ya que usualmente se piensa que las mujeres únicamente nos podríamos dedicar al comercio o al servicio, pero hemos penetrado también en el sector industrial” señaló.
Así destaco que actualmente 1.6 millones de Mipymes son lideradas por mujeres, pero aún se debe de hacer mucho trabajo.
“Yo creo que debemos promover que esta brecha que existe todavía entre los géneros, pueda ser disminuida, ya que hasta en la pandemia fue evidente que la mayoría de los sectores que son encabezados por las mujeres, se vieron afectados, pero existe esperanza de que logremos salir adelante” comentó.
Por último, Emily García Montiel, señaló que, de alguna forma ya quedaron atrás esos tiempos en los que, a las mujeres les metían “zancadillas” o les bloqueaban la posibilidad de poder iniciar un negocio, pero expreso que todavía existe la mala creencia de que, por ser mujeres existen limitaciones en las habilidades y capacidades.
“Hay sectores que de manera natural son dominados por hombres, pero poco a poco vamos abriéndonos paso, esto es una competencia entre hombres y mujeres, pero también hemos logrado demostrar que en algunos temas somos mejores, entonces todo está en nuestra perseverancia y el apoyo que entre nosotras nos damos” concluyó