La noche del lunes 7 de marzo se reportó que Tomás Juan Boy Espinoza, mejor conocido como Tomás Boy, ingresó a un hospital de Santa Fe, en la Ciudad de México, por complicaciones de salud. Hasta el momento se desconocen los motivos oficiales por los cuales el estratega mexicano se internó en la clínica, sin embargo, se ya habla que la situación es delicada y la vida del ex futbolista estaría comprometida.
Según fuentes al interior del hospital en el que se encuentra Tomás Boy, consultadas por Infobae México, apuntaron que el estratega mexicano se encontraba de vacaciones en Acapulco cuando presentó una crisis. Así que se le trasladó de emergencia desde el estado de Guerrero hasta la capital mexicana y llegó al Hospital ABC para su atención inmediata.
Aunque el reporte de la gravedad de su salud trascendió alrededor de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), el ex jugador de Tigres habría estado internado desde las 05:00 hrs del lunes, horario en la que se registró su ingreso al centro médico, según lo que pudo averiguar Infobae México. Desde entonces permaneció hospitalizado y se le conectó a aparatos de apoyo respiratorio por lo delicado de su estado.
Una trombo embolia pulmonar sería la causa por la que El jefe se encuentra en estado grave e incluso se habla de que existe un posible daño cerebral pues Boy Espinoza estuvo en paro por 40 minutos antes de arribar al nosocomio, de acuerdo a información consultada por Infobae México.
Durante ese periodo, la atención médica realizó las maniobras de reanimación y los debidos protocolos para su cuidado, pero aún no se ha descartado las afectaciones neurológicas que pudo haber sufrido el técnico de 70 años durante ese lapso de tiempo.
La familia de Tomas Boy no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto de la salud del emblemático ex jugador de Tigres, se han reservado toda la información de la situación en la que se encuentra el ex director técnico de Mazatlán.
En contraste, diferentes periodistas deportivos dedicaron emotivas palabras al ex entrenador de Cruz Azul y pidieron su pronta recuperación. A través de redes sociales se viralizaron las palabras de apoyo a la familia del Jefe, la mayoría de ellas pidieron su recuperación y mostraron empatía al complicado momento que está viviendo la familia del entrenador.
José Ramón Fernández, analista de ESPN, publicó en Twitter el diagnóstico que tiene Tomás Boy y en una breve frase le mostró su afecto. “Tomas Boy sufrió una trombosis pulmonar, fuerza Tomás, saldrás adelante, te estimo mucho”. Mientras que David Faitelson, también de ESPN, le mandó un abrazo y oraciones a Andrés Boy, hijo mayor del experimentado entrenador de fútbol profesional.
“Tomás Boy atraviesa por una delicada situación de salud… Nuestras oraciones están con él y con su familia… Sabemos que pronto se recuperará. Te mando un abrazo @AndresBoy…”, redactó el experimentado periodista en su cuenta verificada de Twitter.
Antonio Nelli, comentarista deportivo, también publicó un mensaje en el cual redactó lo siguiente: “Abrazo y mucha fuerza a Tomás Boy, quien se encuentra delicado de salud”.
El último equipo que dirigió se trató del club Mazatlán de la Liga MX. Tomás Boy tomó el mando de Los Cañoneros en octubre de 2020, únicamente estuvo al mando de la escuadra sinaloense por siete meses pues en mayo de 2021 no llegó a un común acuerdo con la directiva de Mazatlán por lo que se despidió de la dirección técnica al término del Torneo Guardianes Clausura 2021.
Dentro de su trayectoria como entrenador ha estado al mando de equipos como Querétaro, Veracruz, Morelia, Atlas, Cruz Azul, Puebla y Chivas. Y como jugador, su carrera destaca por haber sido una figura con Tigres en la década de los ochenta.
SEGUIR LEYENDO: