Bravos de León y Leones de Yucatán unirán fuerzas para darle vida a los Bucaneros de Los Cabos, organización que a partir del 28 de abril tomará parte de la Liga Norte de México.
Tanto la tropa cuerera, así como el conjunto melenudo, enviarán a 15 de sus prospectos a que se fogueen con la novena bajacaliforniana, esto con el objetivo de tenerlos listos para un posible llamado a la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada 2022.
“El hecho de que Bravos se haya fijado en nosotros representa una responsabilidad, de verdad que nos congratula y estamos dispuestos a darle seguimiento a estos chicos y apoyarlos para que brinquen pronto al profesionalismo”, manifestó Mario Ruiz, gerente general de los Bucaneros.
Cabe destacar que la novel franquicia de Los Cabos tendrá como presidente a Iván Ahumada y disputará sus encuentros de local en el Estadio Leobardo Gastelum.
Por lo pronto, en el campo de entrenamiento leonés trabajan más de 30 peloteros que buscan llenarle el ojo al manejador Eduardo “El Mosco” Arredondo, algunos de ellos se quedarán en el roster final y otros más irán a esta sucursal.
Hay que recordar que no es la primera vez que los Bravos se involucran con un equipo de la LNM, en 2018 fueron de la mano con los Toros de Tijuana para desarrollar su talento en los Tiburones de Puerto Peñasco y en 2019, junto a Sultanes de Monterrey, tuvieron su “granja” principal en los Algodoneros de San Luis Río Colorado.