Seattle, Washington.– Previo a su duelo de Concachampions ante León y el viaje de la próxima semana a suelo azteca, el timonel del Seattle Sounders, Brian Schmetzer, dijo no tener inconvenientes de presentarse en una cancha mexicana, pese a lo acontecido el sábado pasado en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Y es que las lamentables imágenes protagonizadas por los barristas de Gallos y Atlas le han dado la vuelta al mundo, por lo que Schmetzer espera que la Liga MX tome cartas en el asunto y aplique sanciones justas y ejemplares a todos los involucrados.
“Fue horrible lo que vimos, una tragedia, estos episodios no deben volver a repetirse en ningún escenario, en ninguna cancha, sea el deporte que sea, fuera de eso, claro que nos sentimos seguros y con confianza de ir a México, no tenemos problema con eso, pero definitivamente esas imágenes fueron terribles, creemos que se deben tomar resoluciones duras y justas por parte de la liga mexicana para que nunca más vuelva a suceder”.
Por otra parte, Schmetzer habló de lo que será el enfrentamiento contra La Fiera, rival con el cual Seattle sucumbió en la última final de la Leagues Cup.
“Tienen un equipo similar, mismo entrenador, jugadores, pero este es un nuevo torneo y sabemos que León es un cuadro al que le gusta tener la pelota, adelante tiene gente que hace la diferencia, mentalmente son fuertes, en Las Vegas mostraron gran respuesta después de que nosotros anotamos primero, así que debemos ser muy inteligentes para sacar esto adelante, hay que ser agresivos en casa, la idea es salir con mucha fuerza, pero sabiendo que es una serie a 180 minutos”.
“UNA NUEVA OPORTUNIDAD”: ROLDÁN
Más allá de ver una revancha por lo sucedido hace algunos meses en Las Vegas, el mediocampista del Seattle Sounders, Cristian Roldán, dijo que frente a León es una nueva chance de mostrarse ante un rival de jerarquía y así retomar confianza, toda vez que el arranque en la MLS no ha sido el esperado.
“Es un partido importante, sabemos lo que pasó en Las Vegas, un partidazo, ellos tienen mucho talento y ahora tenemos la oportunidad de hacer un buen juego y ganar en confianza, no hemos tenido un buen inicio en la MLS, entonces vamos animados y mentalizados para afrontar este reto”, aseveró el también seleccionado estadounidense.