El futbolista Luka Romero aparece en la prelista de la Selección de Argentina, si llega a jugar con la albiceleste ya no podrá representar a México o a España. Con tan solo 17 años, Romero sorprendió al poder ser considerado para jugar las eliminatorias mundialistas.
El jugador cuenta con triple nacionalidad. Nació en Durango, en México. Su padre, Diego Romero (también futbolista) es argentino. Y Luka ha vivido la mayor parte de su vida en España. El jugador todavía es elegible para los tres países, pues cuenta con los tres pasaportes. Sin embargo, desde hace algunos años, Argentina ha demostrado interés en asegurarlo para su escuadra.
#SelecciónMayor Prelista de futbolistas reservados por @lioscaloni para la próxima doble fecha de eliminatorias ante @SeleVinotinto 🇻🇪 y @LaTri 🇪🇨. pic.twitter.com/3Xbnt74Ne8
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 6, 2022
En el 2019, la albiceleste lo llamó para un torneo sub-15. Romero fue y marcó dos goles en seis partidos. De igual manera fue considerado para un certamen sub-17, pero este fue cancelado por la Covid-19. Ahora en el 2022 vuelven a convocarlo, con la diferencia de que es en la Selección absoluta.
Si Luka llega a ser elegido en la convocatoria final de Argentina y tiene minutos en la eliminatoria mundialista, representará obligatoriamente a dicha selección. Al ser un partido oficial, el extremo de 17 años podría olvidarse de México o España.
Te podría interesar: El origen de las barras en el futbol mexicano: Andrés Fassi y su desarrollo
A su corta edad ya tiene experiencia en la primera división de Italia, en la Serie A. En el mercado de verano del 2021, la Lazio apostó por el joven y pagó 200 mil euros al Mallorca por hacerse con sus servicios. Si bien su participación ha sido poca, un debut a su edad ya es algo de interés.
Se formó en las fuerzas básicas del Mallorca y también debutó en La Liga de España con dicho equipo. Por su estatura, su estilo de juego y su posición, los medios lo comparaban con Messi. Pues con su 1-65, se desempeña como media punta o extremo por derecha.
Si Luka Romero llega a jugar con la Selección de Argentina, se puede olvidar de representar a México o a España.