A poco menos de un mes de que México se juegue su boleto a Catar 2022, el embajador Mohammed Alkuwari afirmó que confía plenamente en la calificación del Tri.
Durante la clausura de la Copa Catar-México 2022, el diplomático aseguró que una Copa del Mundo sin aficionados mexicanos no tendrá sabor.
“Los aficionados mexicanos son tan sociales y cariñosos y se han complementado muy bien con los habitantes de Catar. Un Mundial sin aficionados mexicanos no tiene sabor, es muy importante tenerlos aquí “, afirmó.
El embajador @mjkuwari emulando las palabras de Juan Gabriel en la #CopaCatarMexico @Publisport_MX pic.twitter.com/bHVNvlYpTn
— Iván Navarro (@IvanNavarro1006) March 5, 2022
Además, habló de lo que ha sido la clasificación de la Selección Mexicana, que se encuentra en tercer lugar en la eliminatoria.
“México, en muchas calificaciones, tarda en conseguir el boleto y después lo alcanza. México va a estar en Catar, por que si no, sería un desastre. Necesitamos a los aficionados mexicanos”, dijo.
Por otra parte, también señaló que Catar está listo para recibir a la afición.
“Estamos listos para recibir a 40 mil mexicanos y a 1.7 millones de aficionados. Entonces el país, la infraestructura y el hospedaje están listos”.
Por último, habló sobre las expectativas y las experiencias que puede tener un aficionado en la Copa del Mundo.
“Catar es un país nuevo para los Mundiales. La gente no conoce a la cultura árabe, entonces el aficionado va a encontrar cosas muy bonitas, como la gastronomía, la música, las playas, los museos y todo”.
México buscará conseguir su boleto a Catar 2022 cuando enfrente a Estados Unidos, Honduras y El Salvador en la última fecha de la eliminatoria.
La selección de Gerardo Martino se encuentra en el tercer lugar con 21 puntos. Cabe mencionar que Concacaf entrega tres boletos directos y un boleto al repechaje.