Víctor Manuel Vucetich fue presentado de manera oficial y estuvo en exclusiva con Canal 6 Deportes. Al preguntarle si le preocupaba que se manchara su legado, mencionó de manera categórica que le gustaría tener dos corazones para darle más emociones a la gente en esta nueva era en el club.
El Rey Midas en el Querétaro recuperó a Tito Villa cuando atravesaba por un mal momento, situación que hoy vive Rogelio Funes Mori, sobre esta situación aseguro que el Melli es el mejor centro delantero de la liga y él lo apoyará y arropará, quitándole además la presión constante que hoy vive.
Víctor se refirió a qué sistema va a utilizar, la cercanía con Luis Romo y si ve viable o no que Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen jueguen juntos. Pero a su vez, destacó que hoy es momento de que todos apoyen al equipo, pues necesita Rayados de su gente.
¿Por qué regresar?
“Porque regresar podríamos decir, es muy sencillo porque hay un cariño, hay un recuerdo muy fuerte. Hay una afición que he sentido ese respaldo, hay una directiva que conozco de mucho tiempo es una institución que tiene aspiraciones y yo creo que en la vida siempre hemos buscado esas aspiraciones esos deseos de triunfar, pero sobre todo y más que nada por el cariño”.
¿No teme manchar su legado?
“Es parte de la vida, de los retos, de nuestra profesión, al contrario quisiera agrandar este reconocimiento y poder dejarle más a la gente, como decía José Alfredo Jiménez, quisiera tener dos corazones, para darles más emociones a la gente. Es un reto mi padre, es un deseo que tenía, voy a dar mi cien por ciento, para la gente, para la institución, jugadores y cuerpo técnico”.
El Monterrey pasa por un momento de crisis, ¿llega como el bombero? ¿cómo volver a conectar con la gente?
“Desde luego, vamos a dar el cien por ciento, vamos a entregar lo que sé que la gente quiere, conozco a la gente a la afición. Siempre nos exigió al máximo y no fue fácil, entré también como un bombero en aquella oportunidad y nos fue muy bien. Afortunadamente pudimos solventar el fuego y pudimos culminar participaciones muy buenas, con varios campeonatos, nos toca en una circunstancia diferente pero como bombero también, darle la respuesta correcta para lo que se requiere”.
En su paso por Querétaro sacó adelante a Tito Villa ¿qué hacer con Funes ahora y cómo levantarlo?
“Es parte complementaria, quiero quitarle esa responsabilidad porque cuando no tuvo esa responsabilidad jugó con alegría y demostró lo que él tiene. Es algo que él tiene, no es algo que pueda lograr, que debo hacer yo, apoyarlo. Hoy platicaba con él y le decía que para mí es el mejor centro delantero qué hay en el fútbol mexicano. No por el hecho de estar acá y quedar bien, sino porque lo he visto a través de los años, veo sus movimientos, sus características, que puede atravesar un momento difícil, lo han pasado casi todos los jugadores, Tito Villa que tuvo un proceso mental, Gignac que tuvo un par de torneos donde no dio resultados, es normal”.
La gente pide que coma un poco de banca ¿apapacharlo o exigirle?
“Mira es como decir que un hijo agarre un plátano de alguna tienda y se lo coma y después le dirás te vas a ir a la cárcel porque te comiste un plátano. Pues no, tienes que educarlo y enseñarle que eso está mal, corregirlo de alguna manera que esté consciente de lo que está pasando. Si él tiene el nivel y lo ha demostrado yo solo debo darle la confianza, hoy día me toca estar en esta posiciones y buscaré convencerlo de que él tiene el nivel.
¿Janssen y Funes juntos?
“Yo creo que el hecho de que Janssen y Funes habría que ver en cuál esquema pueden jugar los dos y enseñarle los funcionamientos que deben cumplir cada uno. Cada uno tiene funcionamientos distintos y debemos ver cómo podemos combinar y cómo podemos reestructurar el plantel de otra forma para que puedan participar. Porque todo implica hacer modificaciones”.
– Información de Telediario / Elgueta –