CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México regresó al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras 25 años de ausencia, luego de que por la invasión de Rusia a Ucrania, ya no tuvo que enfrentarse a Bielorrusia y avanzó a la siguiente ronda por walkover.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó este viernes sobre la descalificación de Rusia y Bielorrusia de todas las competencias, por lo que se dieron una serie de movimientos para las siguientes fases de la competencia.
Rusia, vigente campeón, no defenderá su título y se buscará un reemplazo que dispute las finales.
México debía enfrentarse a Bielorrusia este 4 y 5 de marzo en el Deportivo Chapultepec. Ante la ausencia del país, obtuvo su pase a la siguiente ronda por walkover, es decir, por la no comparecencia de su rival.
Así, Gerardo Lopez Villaseñor, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach, el equipo Copa Davis de México, deberán esperan hasta el 24 de marzo para conocer a sus próximos rivales a quienes enfrentarán en septiembre.
El equipo mexicano estuvo por última vez en el Grupo Mundial de Copa Davis el 21 de septiembre de 1997 cuando derrotó a Alemania.