El equipo de baloncesto femenil, las Escaramuzas, que juegan en la Liga Nacional Profesional Femenil, se declararon listas para la temporada de este año, en donde su gran objetivo es ir en la búsqueda del campeonato.
“El desafío es grande, pero tenemos un cuerpo técnico notable. Nuestro objetivo es dar el 100% y un poco más. Ser protagonistas es nuestra prioridad”, mencionó por su parte Carlos Gorosito, entrenador del equipo, el cual está conformado por jugadoras de Argentina, Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico como parte extranjera, pero manteniendo una vez más la identidad local al ser mayoría de jugadoras jaliscienses las que lo conforman, con representantes de Guadalajara, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande; además de dos jugadoras de Oaxaca y de Puebla”, dijo el presidente del equipo, Alejandro Garza.
Te recomendamos:
“Este proyecto se ha construido con tenacidad y una férrea disciplina. Nos va a permitir impactar en el interior del estado y sobre todo, fortalecer la agenda de equidad de género. Es importante que existan equipos profesionales en la rama femenil. El domo del Code sigue siendo la casa de Escaramuzas y seguiremos trabajando para que se genere una identidad. Y sobre todo, seguir abriendo las puertas a jugadoras del interior del estado”, mencionó por su parte el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.
Como apoyo a la fiel afición, la directiva del equipo ofrecerá entrada gratuita los dos primeros juegos de esta temporada que disputen como local, a celebrarse ante Phoenix este sábado 5 de marzo a las 17:00 horas, y el domingo 6 a las 13:00 horas.