El renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue despedido este martes del sector con un grupo de mariachis en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Cercado de Lima.
Esta tarde Juan Silva llegó hasta la cuadra 12 del jirón Zorritos en un vehículo oficial, donde fue recibido por el grupo de mariachis con la canción “El Son de la Negra” en el patio principal. Esto mientras los trabajadores del MTC se encontraban formados al lado de sillas blancas de plástico.
Durante la ceremonia de despedida tambipen se tocaron otros temas populares como “Tú eres mi hermano del alma”, “Jarabe Tapatio” o “El rey”.
Además, el exministro no dudó en bailar mientras funcionarios y trabajadores del MTC aplaudían a su alrededor.
Renuncia en medio de debate congresal
La noche del lunes, el presidente Pedro Castillo anunció, vía Twittter, que aceptaba la renuncia presentada por Juan Silva, en medio de acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción, como lo señaló la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.
Ese mismo día, pero durante un conferencia de prensa realizada en la tarde, Juan Silva descartó una eventual renuncia al sector de Transportes tras rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción.
“Hay muchos que dicen ‘¿cuánto te vas a ir ministro?’, la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga”, precisó.
La renuncia de Juan Silva desmontó el principal tema de agenda del pleno del Congreso, convocado de urgencia, que era la votación de su censura por denuncias previas de corrupción en su contra.
Después de que el Ejecutivo publicó la resolución suprema que aceptó la renuncia de Juan Silva, el Parlamento, presidido por María del Carmen Alva, decidió suspender el debate de su censura y pasó a otros temas de agenda.
NUESTROS PODCAST
“Espacio Vital”: El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó “Cuña escalonada” y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.