Toluca, Estado de México.-Sebastián Méndez admitió que no fue la actuación más consistente de Xolos. Sin embargo, sumar una victoria en cancha de Toluca, 2-1, fue resultado por el entrenador argentino.
“Lo más importante es que hablamos perdidos nuestras tres salidas. En las próximas fechas encontraremos rivales directos en el cociente. Esa es nuestra realidad. Y hoy enfrentamos a un equipo que juega bien en un partido muy complejo. Sufrimos el primer tiempo, pero tuvimos la energía para ganar el partido”, analizó en rueda de prensa.
Xolos escapa al último puesto de la tabla porcentual con este triunfo, además de que podría separarse aún más si vence el domingo a Atlético de San Luis en el Estadio Caliente.
“Desde lo anímico nos sirve mucho pero hay que analizar los errores. Hemos hecho mejores partidos saliendo de casa, sin embargo hoy se nos dio”, reiteró.
En ese sentido, dijo: “Hay que tomar esto con humildad y que sirva para creer en el trabajo que estamos haciendo y seguir por esta senda. Me voy conforme con lo que hicieron mis jugadores”.
El seleccionado chileno Joaquín Montecinos debutó como titular e hizo un gol.
“Era el partido para Joaquín por el contexto y porque nos íbamos a parar unos metros más atrás. Era el plan de partido. Los charlamos, tiene energía y ganas, juega al 100 y había que tranquilizarlo porque recién está llegando a una liga complicada”, completó.
Xolos tiene 11 puntos después de ocho fechas del torneo Grita México C22.