Parece que la mala fama de Vladimir Putin de ‘adueñarse sin permiso de lo que no es suyo’ no es sólo de ahora por el conflicto Rusia-Ucrania (al que se han enlistado varios deportistas), sino desde antes y de ello puede dar testimonio Robert Kraft.
El dueño de los New England Patriots de la NFL visitó Rusia en 2005 y fue recibido por el presidente Putin en el Kremlin. Kraft iba acompañado por su amigo Sandy Weill, presidente de Citi Group, y por Rupert Murdoch, propietario de Fox.
That’s Putin at right, billionaire Patriots’ owner Robert Kraft at left, and Rupert Murdoch in the middle, in a 2005 good-will visit. Long-time buddies? Putin has even dated Murdoch’s ex-wife (in case you wanted the extra gross-out). pic.twitter.com/mTBOQ349Pz
— nick solomon (@NickMeansWell) February 23, 2022
Durante la visita, Weill le dijo a Kraft que le mostrara a Putin su anillo de campeón del Super Bowl; el dueño de los Pats se retiró su anillo del dedo y se lo dio al presidente ruso.
Amazed by @FoxNews‘ intense support of Russia invading Ukraine, wondering about relationships Rupert Murdoch may have with Putin or Russia, came across this 2005 photo. Guy at left is Murdoch’s business associate (NFL-Fox) and Trump’s billionaire friend/contributor Robert Kraft. pic.twitter.com/AacaJ96UgS
— Kurt Andersen (@KBAndersen) February 23, 2022
«Puedes matar a alguien con este anillo», comentó Putin mientras se probaba el anillo. «Tú podrías matar a alguien sin el anillo, eras el director de la KGB», le respondió Kraft, según el periodista Jeff Benedict.
Después del intercambio de bromas, Putin se retiró el anillo, lo guardó en su bolsillo y se dio la media vuelta, seguido por sus guardaespaldas. Kraft sólo se quedó mirando a Weill.
Según varias versiones, Kraft acudió después al entonces presidente estadounidense George Bush, pero en la Casa Blanca le recomendaron que dijera que su anillo había sido un regalo para Putin.