Antonio Rosique cumplió 26 años de carrera profesional este 28 de febrero, la cual celebra como parte de uno de los programas más exitosos de los últimos tiempos en la televisión mexicana: el Exatlón México. El periodista y conductor también cumplió recientemente cinco años al frente del reality, el cual se corona con la edición All Stars, la cual se dice será la última antes de un largo descanso que le darán al programa, por lo que termina así una época seguida de esta producción tan exitosa.
El comentarista ha llevado las riendas de este proyecto como conductor y mantiene la pasión por salir a pleno rayo de sol a narrar las carreras de los atletas en los distintos circuitos, los cuales cada vez exigen más sobre todo en esta temporada en donde reunieron a lo mejor en la historia del reality, pero también a La Máxima Autoridad, que ha transformado su vida a partir de este reto.
En entrevista con El Heraldo Deportes, el periodista revela cómo ha cambiado su vida esta aventura del Exatlón y qué es lo que hará una vez que termine el proyecto, pues aunque ha sido un éxito, al menos por un año lo dejarán descansar para después probablemente retomar la producció y volver a las competencias.
Ha sido muy intenso. Son cinco años ya que comenzó esta aventura que me ha reinventado como comunicador, de manera personal, ha cambiado mi manera de vivir, mi estilo de vida, han cambiado muchas cosas en mi existencia, pero al mismo tiempo me ha llenado de memorias, de enseñanzas, han pasado ya por aquí más de un centenar de atletas y al final estoy muy contento porque esta temporada All Stars es como una celebración de todo el esfuerzo que hemos hecho”, contó Rosique.
El final del Exatlón México: ¿Qué hará Antonio Rosique cuando se termine el reality?
Ante un posible final del Exatlón México, el periodista confesó qué planes tiene para cuando eso suceda, lo cual tiene claro tanto en el plano profesional como en lo personal.
Quiero tomar cursos, quiero seguir aprendiendo, quiero capacitarme. Si el mundo lo permite —ya ves que el mundo ahora está muy complicado— quiero hacer un viaje largo. La pandemia no me permitió tener luna de miel y creo que se la debo a mi esposa”, reveló La Máxima Autoridad desde República Dominicana.
El profesionalismo lleva a Antonio Rosique a centrar sus energías en su labor, la cual parece alejada del periodismo por el momento, pero está pegada finalmente a contar las historias que suceden en el Exatlón México, reality que le ha exigido en muchos aspectos y se ha convertido en el centro de su vida.
El Exatlón es tan inmersivo, te vas lejos, todos los días estamos grabando, vamos muy pegados al aire, es una aventura tan inmersiva que tengo que estar en cuerpo, mente y espíritu aquí, de corazón también aquí. (…) Todos los días tengo que salir a 36, 37 grados centígrados a narrar 30 carreras. No lo digo por presumir, te lo cuento porque es un estilo de vida: llevo más de 18 mil carreras narradas en cinco años. Esta temporada creo que ya estoy en la 5 mil, para poder aguantar 30 carreras diarias, que son 150 a la semana, toda mi vida tiene que girar en torno a eso”, confesó.