Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que supuestamente, un comando armado irrumpió en un velorio en San José de Gracia, en el municipio Marcos Castellanos, en Michoacán y sacó a un grupo de varias personas para después fusilarlas.
En las imágenes se observa que afuera de un predio ubicado en la calle Reforma hay varios sujetos recargados en una pared, mientras que detrás de los autos estacionados sobre la calle están los miembros del grupo armado que segundos después disparan.
Quien realizó la grabación se oculta al escuchar las detonaciones y cuando logra enfocar de nuevo, solo se aprecia un rastro de humo.
El 27 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió un comunicado en el que señala: “en estos momentos personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó a través de redes sociales, la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas”.
La dependencia asegura que en el lugar no encontraron cuerpos: “en el sitio que se observaba recién lavado no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.
“En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego”, finaliza el comunicado.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso durante su conferencia matutina de este 28 de febrero y pidió mesura: “primero esperar a que tengamos la información. El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”.
“Ojalá que no sea como se está difundiendo. Y todavía no hay información pero ya lo dan como un hecho. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dado a conocer”, puntualizó el mandatario.