Valeria Andrade fue destituida de la Comisión de Árbitros por promocionar una casa de apuestas en sus redes sociales.
La exárbitra aceptó en una entrevista que podría tomar el camino de seguir su carrera como nutrióloga o incluso ser influencer.
Precisamente este último camino podría ser muy bien redituable para ella, pues cuenta con bastantes seguidores, especialmente en Instagram.
A partir de ahí y el engagement que tiene su cuenta que supera los 100 mil followers, Valeria Andrade podría cobrar ya una suma considerable de dinero por una publicación en la red social mencionada.
Según los cálculos del sitio especializado influencermarketinghub.com, la exsilbante podría cobrar entre 322 y 536 dólares, aproximadamente desde 6 mil 630 hasta 11 mil 36 pesos mexicanos.
Cabe destacar que sumaba participación en divisiones inferiores y Liga MX Femenil, circuito donde se presume no les pagan mucho.
El periódico La Jornada publicó información en 2019 que indicaba que los árbitros centrales de la división femenil percibían aproximadamente 4 mil 600 pesos por partido, los asistentes 2 mil 700 y el cuarto árbitro sólo mil 450 pesos.
Aunado a esto, en el mismo reporte aseguran que, al menos en ese entonces, los silbantes se hacían cargo de los costos de traslado y biáticos para los encuentros.