Tras tres años y medio, Marcelo Bielsa dejó el banquilo del Leeds United y comenzó a ser candidateado para dirigir en la Liga MX.
Proyectos como el de Rayados, que recién despidió a Javier Aguirre o América donde están al mando de Santiago Solari y en el fondo de la tabla, ya estarían buscando una opción para el banquillo.
Cabe recordar que para el ‘Loco’, el futbol mexicano no es desconocido, pues dirigió a dos equipos e incluso llegó a ser director deportivo con uno.
Su primer experiencia fue con Atlas, equipo en el que estuvo como ‘scout’ para tomar las riendas como técnico tiempo después.
Con los rojinegros destacó por la formación de futbolistas jóvenes, presumiendo que, bajo su mandato, se descubrieron a elementos como Jared Borgetti, Rafael Márquez y Pável Pardo, entre otros.
Terminó quinto lugar en la temporada 1993-94, accediendo a liguilla sin pasar de cuartos de final y en la temporada siguiente hasta el lugar 13.
Para 1995, América lo presentó como técnico y si bien no concluyó el año al mando del club, dirigió 33 partidos para encaminar al club a ser sublíder de su grupo y, ya en liguilla llegaron a semifinales.
Después regresó a Argentina y de ahí dio el salto a Europa para dirigir a clubes como Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella.
Su trabajo es tan bien visto que se ha asegurado que ya rechazó dos veces dirigir a la Selección Mexicana, puesto que siempre está bajo el ojo del huracán.
¿Te gustaría ver al ‘Loco’ en tu equipo?