La directiva del Atlante pretende alargar su compromiso con el estadio de la Ciudad de los Deportes de cara a la próxima certificación para ascender a la Liga MX
MÉXICO — Atlante alargará su estadía en el Estadio Azulgrana, en la Colonia Nochebuena de Ciudad de México. En mayo finalizará el actual contrato de dos años y las negociaciones para renovarlo van avanzadas, a decir de Emilio Escalante, propietario de los Potros.
“Ya estamos platicando para seguir en el Azulgrana por varios años más”, aseguró a ESPN Emilio Escalante.
“El estadio se identifica mucho con Atlante desde décadas atrás. Ya quitamos esa parte negativa de que ahí no se ganaba un título y ya lo ganamos (Apertura 2021). Tiene un sabor muy futbolero”, agregó Emilio Escalante, quien dijo que “no creo que el Estadio se vaya a tirar por ahora; es muy difícil que se tire. Que la afición esté tranquila”.
Emilio Escalante dijo que desde la semana anterior tiene en sus manos el cuaderno de cargo que envió la dirección de la Liga Expansión MX a los equipos que quieran certificarse y con ello tener la posibilidad de buscar el ascenso a la Primera División en 2023.
ATLANTE CONSTRUYE CASA CLUB EN EL AJUSCO
Al respeto, Emilio Escalante no dudó en decir que Atlante podrá cumplir con todos los requisitos de la Liga MX, pues tienen finanzas sanas y patrocinadores que los respaldan, además de que ya construyen una Casa Club y pronto darán a conocer pormenores ante la prensa. El terreno de la casa del Atlante se ubica en el Ajusco y es de cuatro hectáreas, ubicado a 14 kilómetros de Periférico Sur.
“Ya empezamos los trabajos. En unas tres semanas haremos la presentación, pero vamos avanzados en nuestras canchas, en los vestidores, en la parte médica; esto nos va a dar una buena estructura para tener la certificación, lo mismo el amarrar el nuevo contrato con el Azulgrana”.
Agregó que cuando los Potros ya estén en la Casa Club entrenarán a mayor altura “y entre más alto trabajemos, será mejor para los muchachos. A donde vayan van a volar”, sentenció Emilio Escalante. Confirmó que “Atlante ya no va a salir de México. Regresamos al arraigo de Ciudad de México. En la final la gente acudió impresionablemente. Una parte del estadio fue bloqueada para la afición del Tampico; se quedó el 7% sin vender; si no, se hubiera llenado el Azulgrana”.
Aunque reconoce que históricamente Atlante no ha sido un club de grandes recursos, Emilio Escalante comentó que se cuenta con lo necesario para ser un club con posibilidades de tener instalaciones propias en las que se integran también las fuerzas básicas que están distribuidas por ahora en algunos lugares del país.
A pregunta expresa informó que la directiva sabe que si ascienden a Primera División, los sueldos para jugadores serán muy diferentes a los que ahora se tienen en la Liga Expansión, y dijo que se contará con los recursos para pagarlos. “No tendría caso subir si no se tiene todo. Los patrocinadores en Primera son de otra manera y ayuda tener un equipo transparente con finanzas sanas”.
Por último, el dirigente expresó que con excepción de los equipos filiales de la Liga Expansión (que no tienen derecho a ascender), la mayoría de los equipos que compiten en esta categoría “tenemos la oportunidad de certificarnos. A la hora del filtro habrá que ver quiénes pasan, de acuerdo al análisis que haga el Comité que se va a formar” y aclaró que no conoce otra manera para ascender que el deportivo y a ello le apostará el club.