El Estadio Azulgrana estuvo a punto de ser demolido y ahora tiene la posibilidad de ser la casa del América, Cruz Azul y Atlante al mismo tiempo
América y Cruz Azul están en pláticas con representantes del ahora Estadio Azulgrana, para utilizar el inmueble que actualmente ocupa el Atlante como su casa, ante el eventual cierre del Estadio Azteca, por remodelación, aseguraron fuentes a ESPN.
“No sería sólo con el Cruz Azul, sería América y Cruz Azul. Apenas va a ver un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana”, comentó una fuente cercana a los equipos.
Según otras fuentes consultadas por este medio, el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, el 10 de diciembre, es el último evento del inmueble antes de su remodelación, aunque la confirmación de fechas para el inicio de las modificaciones del Estadio Azteca y el alcance de la misma dependerá de la consulta vecinal, que se hará en los próximos días.
En el Azulgrana o Estadio de la Ciudad de los Deportes están en disposición de que sea la casa del Atlante, América y Cruz Azul para el 2023, aunque los equipos de la Liga MX no han descartado las opciones de jugar en Toluca y Querétaro.
“En la semana habrá una junta, para tocar ese tema”, se mencionó.
Las remodelaciones que se realizarán al inmueble que es la casa del América y Cruz Azul están relacionadas con la organización de la Copa del Mundo 2026. Las sedes oficiales para el Mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México serán dadas a conocer antes de agosto.
Sobre la resistencia de la cancha del Estadio Azulgrana, se informa que el césped del inmueble se encuentra en las condiciones adecuadas para que jueguen tres equipos en ese estadio, pero “no habría oportunidad para que entrenen entre semana, para asegurar un pasto en estado óptimo en día de partido”.
Hasta ahora, el Atlante es el único equipo profesional que ocupa el Azulgrana como su casa y se encuentra en negociaciones para renovar contrato, de cara a la certificación para buscar el ascenso a la Primera División.
“El Atlante ha buscado y trabajado para que el Estadio Azulgrana tenga condiciones para ser un estadio de Primera División, no va a haber mayor dificultad en ser la casa provisional del América o Cruz Azul, si se concretan las pláticas”. El Estadio Azulgrana estuvo a punto de ser demolido y ahora tiene la posibilidad de ser la casa del América, Cruz Azul y Atlante al mismo tiempo.