Muchos ya se soban las manos para aprovechar el megapuente de marzo, por lo que antes de hacer maletas y lanzarte a la aventura te recomendamos primero checar el clima, temperaturas y probabilidades de lluvia que habrá tanto en la Ciudad de México como en todo el país.
El viernes 18 de marzo comenzará el megapuente de marzo por Descarga Administrativa, que se suma a sábado, domingo y también el lunes 21 por el Natalicio de Benito Juárez. Ante ello y tras el largo encierro por la pandemia, muchos pretenden aprovechar para irse a los principales destinos turísticos del país y pasar tiempo de calidad con la familia.
Por ello, aquí te traemos las condiciones del clima que habrá en la Ciudad de México, que en marzo experimentará temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de hasta 24, con ocho a 15 días de lluvia en la segunda mitad del mes.
Recuerda que tampoco habrá clases el viernes 25 de marzo por Consejo Técnico Escolar, por lo que si no puedes aprovechar el megapuente para venir a conocer la capital del país en esas fechas podrías hacerlo a final de mes, cuando podrás gozar también de un clima benévolo.
¿Cómo estará el clima en todo el país?
México experimentará temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de hasta 24 en todo marzo, por lo que si deseas organizar tus vacaciones ahora es cuando.
En total serán ocho los Frentes Fríos que habrá en marzo, uno más que en febrero y uno menos que enero, por lo que quizá haya un poco de frío en las zonas altas de la República, aunque nada que una chamarra o una ida a la playa no quite. Se espera algo de lluvia sobre todo entre el viernes 25 y el domingo 27, aunque leve.
El índice de confort climático, que reúne una serie de índices que sintetizan las condiciones del tiempo en México para la realización de diferentes actividades como caminatas, visitas, playa, deportes acuáticos, etcétera, afirma que tendremos días despejados con escasa lluvia, por lo que es recomendable salir a pasear.
Dicho índice se mide sobre una escala de 0 a 100 puntos, siendo las peores condiciones aquellas inferiores a 20 y las mejor valoradas las que superan los 79 puntos, según una plataforma de cálculo que se basa en datos históricos de los últimos 10 años y utilizando criterios tales como la sensación térmica, humedad, temperatura del agua, viento y sol.
EG