ACAPULCO, México (AP) — Esta vez no hubo drama.
En una reedición de la épica final a cinco sets del Abierto de Australia, Rafael Nadal superó a Daniil Medvedev 6-3, 6-3 a primera hora del sábado y se clasificó para la final del Abierto Mexicano de Tenis, donde se medirá a Cameron Norrie.
Hace un mes en Melbourne Park, el español, de 35 años, tuvo que remontar dos sets en contra para superar a Medvedev y batir el récord del tenis masculino al conquistar su 21er título del Grand Slam.
Nadal tiene una foja de 14-0 desde el inicio de la temporada y tratará de sumar su cuarto título del año en Acapulco.
“Esta semana significa mucho después de lo que pasó en Australia porque pude mantener la concentración, y eso quiere decir que mentalmente estoy bien y eso es importante porque mañana viene una final difícil”, afirmó Nadal tras el encuentro.
Comenzó el partido fuerte, rompiendo el saque del ruso en el cuarto game de un primer set que duró 47 minutos.
Pero Medvedev, quien a partir del lunes ocupará será el número 1 del escalafón mundial, jugó mejor en el segundo aunque desperdició 11 puntos de break, siete de ellos en un quinto game que se prolongó por 19 minutos.
“Cada partido es distinto (…) son condiciones diferentes y todo cambia”, apuntó Nadal. “Fue un partido distinto, con un segundo set muy emocionante en el que yo he cometido muy pocos errores”.
Tras unos meses marcados por las lesiones, el español apuntó que “el estar aquí jugando es un regalo que valoro mucho, agradezco a la vida por estas oportunidades”, añadiendo que la suya es “una carrera muy larga, con más éxitos de lo que hubiera podido imaginar”.
Antes en el día, Norrie extendió su estupenda racha de febrero y dio la sorpresa eliminando a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 para colocarse en la final.
Tras caer en cuatro de sus cinco compromisos en enero, Norrie tiene un récord de 10-1 en febrero y llegó a México luego de conquistar el tercer título de su carrera en la Gira de la ATP, en Delray Beach.
Norrie, sexto preclasificado en Acapulco, igualó la mejor victoria de su carrera, al imponerse sobre un tenista ubicado en el cuarto sitio del ranking.
“Saqué bien hoy. Realmente disfruté el partido. Es una de mis mejores victorias y espero que podamos mantener viva la racha mañana”, dijo.
Norrie logró quiebres en el noveno game del primero y del segundo set, para imponerse al griego Tsitsipas.
Su victoria anterior sobre un tenista ubicado en el cuarto puesto del escalafón se remontaba a la semifinal de Lyon en 2021, cuando doblegó a Dominic Thiem.
Ahora, el británico tiene una foja de 4-20 ante tenistas situados entre los 10 primeros sitios.
En su primera final en México, Norrie se medirá al ganador del duelo nocturno entre Nadal y Medvedev.
“Va a ser un gran partido, sin importar contra quién juegue. Va a ser muy duro”, advirtió.
Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.