2022-02-26
La invasión de Rusia a Ucrania es el tema del momento a nivel mundial. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el Chelsea, uno de los clubes más poderosos de Europa, iba a quedar en jaque justamente por su mandatario, Roman Abramovich.
Abramovic sería exhiliado de Inglaterra por sus lazos con Putin
Tras los ataques del ejérctio ruso a los ucranianos, la Premier League no quiere saber nada con nexos que tengan que ver con el país que preside Vladimir Putin. Manchester United rompió con Aeroflot, los clubes quieren a Gazprom fuera del fútbol y ahora, el Chelsea, estaría obligado a ser vendido para que Abramovich deje de ser el dueño.
Desde el pasado jueves, la prensa británica informó que los funcionarios de inmigración tendrían instrucciones claras de no dejar pasar al máximo dirigente de los ‘Blues’ a tierras inglesas.
Abramovich tendría fuertes vínculos con Putin. En Inglaterra están convencidos de que el presidente ruso obligó a Roman a comprar el Chelsea para limpiar y mejorar su imagen en Gran Bretaña.
En caso de producirse una venta, los pretendientes estarían preparados para presentar una oferta. Incluso apuntan que el club londinense ya habría recibido una propuesta en este mes, según la compañía de asesoría financiera Bloomberg.
Portero se une al ejército ucraniano para enfrentar a Rusia en guerra
El Chelsea, vigente monarca de la Champions League, posee un gran valor. De acuerdo con KPMG, la franquicia rondaría los 1.900 millones de euros.
Tuchel reacciona
El entrenador del Chelsea se refirió a todas las especulaciones que han surgido en torno a su equipo. ‘‘No podemos pretender que no es un problema. La situación de manera general, para mí y para mi cuerpo técnico, para todo el mundo en Cobham (el centro de entrenamiento del club), para los jugadores, es horrible”, declaró en rueda de prensa previo a la final que jugarán este domingo contra el Liverpool por la Copa de la Liga.
‘‘Nadie se esperaba esto. Es muy irreal, como he dicho perturba nuestro ánimo, ensombrece nuestra emoción ante la final”, añadió el DT alemán.
Tuchel rechazó pronunciarse de manera más precisa sobre el caso de Abramovich. “Hay tantas incertidumbres alrededor de la situación de nuestro club y de la situación en el Reino Unido que no tendría ningún sentido que yo hiciera comentarios sobre ello’’, cerró.